Semana de la Pasta: ¡esta es la mejor pasta de 2021 en Córdoba!

Semana de la Pasta: ¡esta es la mejor pasta de 2021 en Córdoba!

julio 1, 2021
Semana de la Pasta

 

Se disputó la gran final entre San Pietro, Pastas Di Polo y Tucson. ¡Acá te contamos cómo fue la definición y quién es el campeón de este año!

 

Hasta el próximo domingo 4 de julio se está desarrollando la Semana de la Pasta en Córdoba y ciudades del interior, con menús especiales y muchas promociones en bares, restaurantes y fábricas de pasta. 

Y, durante estos días, se disputó el torneo para elegir a la mejor pasta de 2021. Anoche tres jurados de lujo, como lo son el asesor gastronómico Andrés Chaijale, el periodista Roberto Battaglino y el director de Promoción de la Ciudad Francisco Marchiaro, eligieron al ganador de esta edición pandémica de 2021.

Cada uno recibió en su domicilio tres porciones de pasta rellena (categoría libre), una por cada concursante, pero no sabían a qué local pertenecía cada muestra. Al igual que en el resto de las jornadas previas, la final fue “una degustación a ciegas”.

Veamos cómo se desarrolló. La puja estaba entre la muestra 1 de San Pietro (restaurante de barrio General Paz), la muestra 2 de Di Polo (fábrica de pastas con dos sucursales en zona sur y en Mendiolaza) y la muestra 3 de Tucson (steak house americano con dos direcciones en Córdoba, una en zona noroeste y otra en zona sur). 

Jurado 1: Andrés Chaijale

El chef Andrés Chaijale abrió la gran final con la degustación de los platos de los tres finalistas que llegaron puntuales a la cita: 20.30. 

Muestra por muestra, bocado por bocado, el chef describió cada uno de los platos: “La muestra 1 eran sorrentinos de lomo, panceta y parmesano, con hongos a la crema. Presentaban una original cocción (plancha u horno), dorados, muy tentadores, relleno sabroso, sabores clásicos y exitosos”.

San Pietro.

“La muestra 2 eran sorrentinos de hongos y queso con crema de curry y almendras. Espectacular montaje, bien manejado el curry, con sutileza y muy agradable los aportes de la crocancia de almendras.”

Di Polo.

“La muestra 3 fueron sorrentinos de salmón ahumado a las finas hierbas. Presentaban alta calidad de las materias primas, frescas, selectas. Además, un buen manejo de los ingredientes, aunque faltó descripción en el envío y la pasta quedó un toque gruesa en las uniones, pero con sabores sutiles y delicados”.

Tucson.

Luego, el asesor gastronómico destacó el nivel de los tres concursantes: “Esta fue una de las competencias más difíciles que me tocó, las tres muestras están perfectas y riquísimas. Llegaron los tres deliveries juntos, y he tenido que hilar muy fino para diferenciar los puntos; de hecho, a la muestra 3 le bajé un punto por no tener descripción, pero están geniales y tienen un alto nivel las tres”.

La planilla de Chaijale.

¡Punto para Di Polo!, arriba por apenas 0.5 puntos.

Jurado 2: Roberto Battaglino

En otro punto de la ciudad, el periodista Roberto Battaglino hacía lo propio en su domicilio y lo vivía así, desde las 21.15: “Tremenda final de la Semana de la Pasta. Un desenlace para mí muy ajustado en la competencia de tres sorrentinos bien diferentes”

Yendo al paso a paso de la degustación, el periodista sibarita de Canal Doce y La Voz del Interior detalló sus impresiones: “El 1 tenía una masa impecable, se notaba bien el relleno en textura y sabor, y la salsa actuaba de acompañamiento para realzar la pasta”.

San Pietro.

“El 2 tenía un poquito gruesa la masa, pero estaba bastante bien en el punto de cocción. Muy logrado el relleno, que marcaba presencia. En la salsa, tal vez el curry era un tanto invasivo para mi gusto”.

Di Polo.

Por último, habló de la muestra 3, de Tucson: “Tenía un gran tamaño para una masa bien lograda, no así el relleno ni la salsa”.

Tucson.

Ante lo que parecía un “empate técnico entre las muestras 1 y 2”, Battaglino inclinó la balanza hacia un lado como demuestra su planilla:

La planilla de Battaglino.

¡Punto para San Pietro! Ahora se impone por 1 punto sobre Di Polo. ¡Define el jurado 3!

Jurado 3: Francisco Marchiaro

Hasta acá hay un punto para Di Polo y un punto para San Pietro. Esta final abierta cayó en manos del director de Promoción de la Ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro, quien se dispuso a probar los tres platos desde las 22. 

“Muy buenas las tres propuestas”, destacó luego de la degustación. Y se enfocó en la que cautivó su paladar: “Muy buen sabor, muy buena presentación, excelente aroma y texturas combinadas que le dan un valor agregado a la pasta. Muy rico, muy suculento”.

San Pietro.

Di Polo.

Tucson.
La planilla de Marchiaro.

¡Este es el campeón de la pasta 2021!

¡¡Con 163.5 puntos cosechados entre los tres jurados, Di Polo es el campeón del torneo de delivery de pastas en este 2021!! La fábrica de pastas con sucursales en zona sur y Sierras Chicas logró imponerse sobre los dos restaurantes.

¡¡Felicitaciones a  San Pietro que, con 161 puntos, se ubicó en segundo lugar; y a Tucson, que quedó entre las tres mejores pastas de la ciudad, con 146.5 puntos!!

¿Qué te pareció la decisión del jurado? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS