Semana de la Pasta 2022: estos son los ganadores de la primera ronda

Semana de la Pasta 2022: estos son los ganadores de la primera ronda

junio 29, 2022
Noticias Generales, Semana de la Pasta

 

Anoche arrancó la competencia para elegir a la "Mejor pasta de 2022" y acá te contamos quiénes siguen en carrera.

 

Hasta el domingo 3 de julio estamos viviendo y disfrutando la Semana de la Pasta en Córdoba.

Como es habitual, realizamos un campeonato de pastas para elegir a la mejor de este año.

Anoche se realizó la primera ronda del torneo y cinco jurados recibieron en sus domicilios las muestras de los restaurantes para realizar una cata a ciegas.

Enterate cómo se desarrolló la primera etapa de la competencia y quiénes pasaron a la siguiente ronda.

Muestra 1 vs Muestra 2

El periodista Gastón Pedano inauguró esta competencia recibiendo en su domicilio las muestras 1 y 2, del restaurante Bodegón del Sur y la fábrica de pastas Di Polo, respectivamente.

Según detalló, “la muestra 1 mandó una lasaña, que estaba riquísima. Gran sabor en un plato muy colorido donde la salsa de tomates cherries y las salchichas parrilleras fueron un gran acierto”.

Bodegón del Sur.

Luego, Gastón probó la muestra 2 que correspondía a la fábrica de pastas Di Polo. “Eran unos sorrentinos de pollo, portobello y puerro. Me parecieron muy buenos, destacando la cantidad generosa de relleno con la que vienen y una mención especial a la masa de hongos que tiene la presencia de sabor justa como para llevarse todo los aplausos”, resaltó.

Di Polo.

¡Pasó Bodegón del Sur!

Muestra 3 vs Muestra 4

Florencia Rosso del estudio SayCheese tomó las riendas de la competencia y probó las pastas de Pasta & Pizza y Crabs Marisquería, muestras 3 y 4, respectivamente.

En la planilla de Flor, uno de los participantes estuvo cerca de llevarse el puntaje ideal y el otro quedó un poquito más atrás, pero fueron muy buenas experiencias.

Pasta & Pizza.

Así lo reflejó Flor: “La muestra 3 se nota que son pastas caseras y que debe ser alguien que sabe mucho del tema porque el equilibrio: masa/ relleno es ideal”. Mientras que de la muestra 4, detalló: “Muy ricos y hermosos a la vista, pero demasiados sabores mezclados para mi gusto”.

Crabs.
La planilla de Flor.

¡Pasó Pasta & Pizza!

Muestra 5 vs Muestra 6

Promediando la competencia, el chef Dante Enriquez de Siete Onzas tuvo la tarea de definir el duelo entre dos fábricas de pastas: Rústico Pastas Frescas (5) y Al Dente Pastas Caseras (6).

Rústico.

La muestra 5 eran unos sorrentinos de hongos con crema de verdeo y castañas asadas y la muestra 6 unos ravioles de ricota y verdura con masa de espinaca. Ambos obtuvieron puntajes altos, pero hubo características que inclinaron la balanza.

Al Dente.
La planilla de Dante.

¡Pasó Rústico Pastas Frescas!

Muestra 7 vs Muestra 8

La periodista Soledad Huespe de InfoNegocios también fue jurado de la competencia y tuvo la tarea de definir entre Junior B (7) y Primo Resto Bar (8).

Junior B.

En un análisis general, la periodista destacó: “¡Durísimo certamen! ¡Ambas muestras estaban riquísimas! La N°7 se destacó por la salsa. La N°8 por la originalidad del relleno de la pasta y la textura. ¡Las dos en el punto justo y sabor espectacular!”.

Primo resto bar.

¡Pasó Primo resto bar!

Muestra 9 vs 10 vs 11

El cierre de esta primera ronda estuvo a cargo del periodista de Canal Doce y La Voz, Roberto Battaglino. Y la definición fue compleja ya que debía elegir entre tres participantes: la fábrica de pastas El Marqués (9) y los restaurantes, Úrsula de El Manzano (10) y La Mundial de La Calera (11).

Para arrancar, Roberto aclaró: “Muy parejo y de muy nivel las muestras. Las diferencias fueron bien escuetas y cualquiera pudo haber pasado de ronda”.

Y pasó a brindar detalles de cada una de las muestras:

“La muestra 9, unos sorrentinos de bondiola braseada con salsa roja al Malbec. Estaban muy bien en la textura, con un buen relleno y una salsa de destacado equilibrio que realzaba el plato. Más que aprobado”.

El Marqués.

“La muestra 10, una lasagna de cabrito, tenían una destacable masa y buen sabor de las capas. Con un poquito mejor de presentación era un platazo”.

Úrsula.

“La muestra 11, sorrentinos de cordero con masa verde y salsa con tiras de pollo, estaban bien logrados en cuanto al equilibrio de masa, relleno y salsa que no se imponía ninguna sino en una adecuada combinación”.

La Mundial.

¡Pasó La Mundial!

Cómo sigue el torneo

Esta noche la competencia continúa con los siguientes participantes:

Bodegón del Sur

Pasta & Pizza

Rústico Pastas Frescas

Primo Resto Bar

La Mundial

¿Quién ganará?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS