Semana de la Milanesa: estos son los finalistas del campeonato de milanesas

Semana de la Milanesa: estos son los finalistas del campeonato de milanesas

agosto 12, 2020
Noticias Generales

 

Ayer se realizó la segunda fase del torneo y ya tenemos a los finalistas listos para competir en la noche de hoy. ¿Quién ganará?

 

Con el auspicio de Reina Alba, Strega y El Club de la Milanesa, del 10 al 16 de agosto de 2020 se realizará en Córdoba la tercera edición consecutiva de la Semana de la Milanesa.

Uno de los eventos de la Semana de la Milanesa 2020, es el campeonato de milanesas en las categorías “al plato” y “sándwich”. El lunes largó la primera ronda (leer cómo fue) y ayer se desarrolló la segunda etapa donde quedaron definidos los finalistas.

Los tres finalistas de la categoría “al plato” salieron de los siguientes cruces:
El Celta vs Riccione
Junior B vs Bodegón del Sur
La Mundial Bodegón de Amigos vs Strega

Los dos finalistas de la categoría “sándwich” salieron de los cruces:
Panca vs Bullanga
Strega vs Bodegón del Sur

En este contexto de Covid 19, el campeonato se está realizando íntegramente a través del delivery.

Categoría “Al Plato”

La periodista de Canal Doce, Alejandra Bellini arrancó con todo definiendo al ganador entre El Celta y Riccione. “Son dos estilos diferentes: uno es gourmet y el otro clásico, ambos ganarían si estuvieran en cada una de esas categorías.”, resumió y como muestra su planilla, la definición estuvo muy peleada: pasó El Celta.

El Celta.
Riccione.
La planilla de Alejandra Bellini.

El segundo cruce, Junior B vs Bodegón del Sur, tuvo de jurado a Geo Monteagudo de Cadena 3. “¡¡Fue muy difícil la elección!!–dijo– Ambos puntuales, trabajan con excelente calidad de materia prima y, sin lugar a dudas, son una excelente opción para ir a cenar”. El ganador se terminó definiendo por mínimos detalles y pasó Bodegón del Sur.

Junior B.
Bodegón del Sur.
La planilla de Geo Monteagudo.

Jorge Londero de Radio Suquía fue el jurado del cruce entre La Mundial Bodegón de Amigos y Strega. Como resumen de la difícil tarea que tuvo, comenzó diciendo: “Me tocó una semi con dos competidores de altísimo nivel y tendría que declarar un empate técnico, pero mi misión es elegir y allá vamos”. Y arrancó con La Mundial: “La Mundial Bodegón de Amigos puso en la cancha una milanesa de carne tierna, presentada a caballo en una primera vista, pero con un colchón intermedio exquisito de queso, cebolla y arvejas, condimentado con especias y aderezos a punto justo, todo lo cual le valió un indiscutible 10 en sabor, el punto más alto de esta propuesta”.

La Mundial.

Y sobre su rival dijo: “Por su parte, Strega apostó por el crujiente sabor de una milanesa de pechuga de pollo seleccionada por Reina Alba y se lució con una presentación generosa en aderezos acompañada con pan de pizza con queso gratinado”.

Strega.

Londero finalizó: “El veredicto: no sabés con cuál quedarte. Sólo algunos elementos secundarios, como la puntualidad, el packaging, el aspecto visual y las papas, inclinaron apenas por un punto la definición por penales de esta contienda. El resultado: La Mundial Bodegón de Amigos 62 – Strega 63”.

Categoría “Sándwich”

Pasamos a la otra categoría que está en juego en el campeonato de la milanesa 2020.

La primera definición de los contrincantes de esta categoría estuvo en manos de Noelia Maldonado de La Voz. Panca vs Bullanga, era la llave en cuestión.

En términos futboleros, la periodista lo describió así: “Amo los sándwiches de Bullanga. Los amo y los seguiré amando, peeeero me encontré con otra opción que nunca había probado y dio en la tecla con la forma en la que me gusta el pan. Bullanga es un sándwich clásico que respeta el pan como debe ser: alto y esponjoso. Sin embargo en Panca le encontraron una vueltita que lo hace más crocante al paladar y un poco más fácil de comer. Este partido fue tan difícil que se dirimió en tiempo de descuento y por una mínima diferencia”.

Bullanga milanga.
Panca.

Gastón Pedano de Enjoy Live Estudio cerró los cruces con la llave entre Strega vs Bodegón del Sur, dos que también se presentan en la categoría “al plato”. Como en la anterior definición, la diferencia fue mínima y algunos detalles terminaron inclinando la balanza para el lado de Bodegón del Sur –que avanza en ambas categorías– apenas por un punto.

Strega

-Puntualidad del delivery: 10
-El packaging: 7
-El aspecto visual de la mila: 6
-El aroma: 8
-El sabor: 10
-La textura: 9
-Calidad de la materia prima: 9
TOTAL: 59

Strega.

Bodegón del Sur

-Puntualidad del delivery: 10
-El packaging: 10
-El aspecto visual de la mila: 9
-El aroma: 7
-El sabor: 8
-La textura: 8
-Calidad de la materia prima: 8
TOTAL: 60

Bodegón del Sur.

Cómo sigue el torneo

Esta noche el torneo sigue con la final. Hoy tres jurados van a recibir las muestras de los finalistas de cada categoría.

Los finalistas de la categoría “al plato” son El Celta, Bodegón del Sur y Strega. Y los finalistas de la categoría “sándwich” son Panca y Bodegón del Sur, que nuevamente estará presente en la final.

¿Quién Ganará? ¡¡En Los Comentarios Podés Hacer Tu Apuesta!!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS