Semana de la Hamburguesa: quiénes pasaron a la tercera ronda

Semana de la Hamburguesa: quiénes pasaron a la tercera ronda

septiembre 16, 2020
Noticias Generales

 

Ayer se realizó la segunda ronda del torneo y ya tenemos a los finalistas de la categoría gourmet y a los semifinalistas de la categoría clásica. ¿Quién ganará el trofeo en 2020?

 

La tercera edición consecutiva de la Semana de la Hamburguesa se realiza del 14 al 20 de septiembre de 2020. Está auspiciada por la cadena Strega, carnicerías Frigorífico Argentino, Delicias Argentinas (pastelería y panificación ultracongelada) y Papaquick (papas listas para cocinar).

En este contexto tan particular es sin dudas una edición especial, pero como siempre no puede faltar el campeonato que elige a la “Mejor Hamburguesa de Córdoba”. En este caso, en las categorías clásica y gourmet.

Los Jurados y los cruces

Categoría Clásica. Cuartos de final

Yenny Ortega (Cadena 3): 7 Onzas y de Boston Burger.
Luciano Aimar (Infonegocios): La Esquina Hamburguesería y El Gaucho Gourmet.
Geo Monteagudo (Cadena 3): Glotón y Caelia Factoría.
Adrián Collados (Vía País): Riccione Burger & Beer y Antares.

Categoría Gourmet. Semifinal

Geo Monteagudo (Cadena 3): Hoppiness Club, Caelia y Antares.
Luciano Aimar (Infonegocios): Junior B, 7 Onzas y Boss Burger.

Categoría Clásica

Esta nueva ronda de definición la arrancó Yenny Ortega, de Cadena 3, degustando dos hamburguesas clásicas de 7 Onzas y de Boston Burger. “Pareciera que ambos competidores se hubieran puesto de acuerdo. Increíblemente pareja la hamburguesa que presentaron para competir en la categoría “clásica”. La verdad es que las dos merecían pasar a una siguiente ronda. Lastimosamente, en una competencia, se trata de elegir”. Y, en una planilla muy ajustada, pasó 7 Onzas:

7 Onzas
Puntualidad 10
Packaging 9
Aspecto visual 10
Aroma 10
Sabor 10
Textura 10
Calidad de la materia prima 10
Total: 69

La clásica de 7 Onzas.

Boston Burger
Puntualidad 10
Packaging 9
Aspecto visual 10
Aroma 10
Sabor 9
Textura 10
Calidad de la materia prima 10
Total: 68

La clásica de Boston Burger.

Luego la competencia siguió en el domicilio de Luciano Aimar, de Infonegocios, que tuvo que dar su veredicto entre La Esquina Hamburguesería y El Gaucho Gourmet. Su balanza se inclinó por uno de los dos y así lo fundamentó: “El combo presentado por El Gaucho Gourmet para esta instancia resultó ser de otro nivel. Con una hamburguesa muy sabrosa, de tamaño justo, que permitía disfrutar el sabor y el momento de la cena. Las papas estaban muy buenas, con su toque de campo. Y sin dudas que la mostaza casera (increíble) completó una experiencia que pone a este competidor en la siguiente ronda con el rótulo de ‘candidato al título’”.

La Esquina Hamburguesería
-Puntualidad del delivery 10
-El packaging 6
-El aspecto visual 8
-El aroma 8
-El sabor 8
-La textura 8
-Calidad de la materia prima 8
TOTAL DE PUNTOS: 56

La Esquina.

El Gaucho Gourmet
-Puntualidad del delivery 10
-El packaging 9
-El aspecto visual 9
-El aroma 8
-El sabor 9
-La textura 8
-Calidad de la materia prima 10
TOTAL DE PUNTOS: 63

El Gaucho Gourmet.

Geo Monteagudo, de Cadena 3, tuvo en sus manos la elección de dos exponentes de la zona de Güemes: Glotón y Caelia Factoría. Y la competencia no estuvo sencilla: “Ha sido muy difícil la elección porque cada una tiene un sabor particular por más que sea la misma categoría. ¡Felicito a ambos! Tuve que elegir uno pero, como verán en el resultado, ¡estuvieron muy parejos!”, dijo Geo. Su planilla reflejó esta paridad:

La planilla de Geo Monteagudo.

Pasó Caelia con 67 puntos.

Adrián Collados, de Vía País, completó la definición de esta ronda recibiendo las hamburguesas clásicas de Riccione Burger & Beer y Antares. “Fue una elección difícil porque ambas tenían muy buen sabor y aspecto. La calidad de la materia prima en ambos se notaba a la vista que era buena y en boca se corroboraba”, resumió el periodista.

Luego fue a los detalles que definieron su voto: “Aún así, Antares tuvo una pequeña ventaja en ese aspecto. Las dos llegaron a tiempo y con buena temperatura. Sobre los blends de carne, el de Riccione era más compacto y además tenía buen sabor, el de Antares también era sabroso con queso derretido que le daba el toque especial. La gran diferencia la hizo la salsa ali oli de Riccione, pero -para mí gusto- para mal. Tenía un sabor muy intenso que le quitaba protagonismo al resto de los ingredientes. Para mí eso fue lo que definió a favor de Antares. Se podían distinguir todos los sabores en su justa medida. Además, el packaging también hizo una mínima diferencia a favor de la cervecería”.

ANTARES
-Puntualidad del delivery: 10
-El packaging: 8
-El aspecto visual: 8
-El aroma: 9
-El sabor: 9
-La textura: 8
-Calidad de la materia prima: 9
TOTAL DE PUNTOS: 61

Antares.

RICCIONE
-Puntualidad del delivery: 10
-El packaging: 7
-El aspecto visual: 9
-El aroma: 8
-El sabor: 7
-La textura: 8
-Calidad de la materia prima: 8
TOTAL DE PUNTOS: 57

Riccione Burger & Beer.

Categoría Gourmet

Seis equipos se enfrentaron en esta ronda de semifinal y una de las encargadas de la elección fue Geo Monteagudo de Cadena 3. Y, en la categoría gourmet, la competencia también estuvo muy peleada. En el caso de Geo tuvo que definir entre Hoppiness Club, Caelia y Antares (estos dos últimos se presentaron en las dos categorías).

Todos me sorprendieron por la originalidad en el sabor, la textura. La excelente calidad de la materia prima se disfruta y es una fiesta en nuestro paladar. Elegí uno, ¡pero estuvieron todos muy parejos! ¡¡¡Felicitaciones!!!”, destacó la periodista.

La planilla de Geo Monteagudo.

Pasó Caelia con 67 puntos.

Luciano Aimar, periodista de Infonegocios, fue el otro jurado de la categoría gourmet y, al igual que Geo Monteagudo, degustó tres hamburguesas: Junior B, 7 Onzas (que participa en las dos categorías) y Boss Burger. Finalmente, definió a su ganador y explicó la decisión de esta manera: “La propuesta de Boss Burger se puede definir como algo imponente. Su tamaño en primera medida lo establece así. Y después el acompañamiento de las papas con cheddar y bacon, junto a la mayonesa casera, se encargaron de sumar el resto de los puntos para que pase a la siguiente ronda. Sin duda que sus próximos rivales tendrán que “transpirar la camiseta” si quieren seguir avanzando”.

Junior B
-Puntualidad del delivery 10
-El packaging 9
-El aspecto visual 8
-El aroma 8
-El sabor 9
-La textura 8
-Calidad de la materia prima 9
TOTAL DE PUNTOS: 61

Junior B.

7 Onzas
-Puntualidad del delivery 10
-El packaging 9
-El aspecto visual 8
-El aroma 7
-El sabor 8
-La textura 8
-Calidad de la materia prima 8
TOTAL DE PUNTOS: 58

7 Onzas.

Boss Burger
-Puntualidad del delivery 10
-El packaging 9
-El aspecto visual 10
-El aroma 8
-El sabor 9
-La textura 8
-Calidad de la materia prima 10
TOTAL DE PUNTOS: 64

Boss Burger.

Cómo sigue el torneo

Esta noche, el torneo seguirá con los siguientes competidores:

Categoría Clásica (SEMIFINAL)

En esta categoría pasaron de ronda:

7 Onzas
El Gaucho Gourmet
Caelia Factoría
Antares

Categoría Gourmet (FINAL)

Boss Burger
Caelia Factoría

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Hamburguesa 2022: ¡Toda la data!Semana de la Hamburguesa 2022: ¡Toda la data! Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: en estos locales…Semana de la Hamburguesa 2022: en estos locales ofrecen 30% de descuento Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las marcas que nos acompañan como sponsors: Gin Heráclito, Yoy, Papanato, El… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: 2×1 en…Semana de la Hamburguesa 2022: 2x1 en hamburguesas en Papanato Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Papanato, el bar de papas, se sumó… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2022: todas las…Semana de la Hamburguesa 2022: todas las hamburguesas sugeridas, zona por zona Del 26 de septiembre al 2 de octubre se vivirá una nueva edición de la Semana de la Hamburguesa en Córdoba. Como siempre, habrá menús especiales y descuentos para aprovechar durante toda la semana. Las marcas que nos acompañan como sponsors: Gin Heráclito, Yoy, Papanato, El… Leer más