Semana de la hamburguesa 2019: récords de venta en la semana temática más fuerte del año

Semana de la hamburguesa 2019: récords de venta en la semana temática más fuerte del año

diciembre 12, 2019
Noticias Generales

 

La semana pasada se celebró en Córdoba la última y más importante semana temática de 2019 organizada por Circuito Gastronómico: la Semana de la Hamburguesa, que batió récords de ventas. 

 

La semana pasada se celebró en Córdoba la última y más importante semana temática de 2019 organizada por Circuito Gastronómico: la Semana de la Hamburguesa, que batió récords de ventas. 

El año había comenzado en abril con la Semana del Malbec, 7 días de Pizza (mayo), Semana de la Pasta (junio), Semana de la Milanesa (agosto), Semana de la coctelería (octubre) y Semana de la Cucina Italiana (noviembre).

Pero fue sin dudas la Semana de la Hamburguesa la que más movimiento generó en los restaurantes, con casi 50 establecimientos participantes y casi 40 mil visitas al sitio web de Circuito Gastronómico. En segundo lugar del podio estuvo la Semana de la Milanesa y tercera los 7 días de Pizza.

Números de hamburguesas

Como dijimos fue el hitazo de año. Si bien todas las Semanas Temáticas de Circuito Gastronómico generan un promedio de 25 % de aumento de ventas durante esa semana, al realizarse la primera semana del mes el furor por las hamburguesas se hizo notar.

Los 2×1 de lunes y martes marcaron récords de ventas en el año en muchos locales (sobre todo en los campeones del torneo inaugural) y la promo de Mercado Pago (con 25 % de descuento) tuvo que duplicar límite de operaciones a mitad de Semana.

Varios locales alcanzaron 100 % más de ventas que en el mismo período del mes anterior y algunos otros hasta 50 por ciento, un número nada despreciable para llegar con aire a fin de año.

Evento satisfactorio

El 95 % de los restaurantes encuestados dijo estar entre satisfecho y muy satisfecho con la organización, con lo cual  deja al equipo de Circuito Gastronómico muy feliz de cara a la temporada 2020.

Muchas gracias a los sponsors que acompañaron todo el año esta iniciativa que busca potenciar el consumo en el sector en años complicados para la economía nacional: Municipalidad de Córdoba,  Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de CórdobaMercado Norte de la CiudadBodega Santa Julia, Cinzano y Bordi Delicatessen y Especialidades.

También Lácteos ManfreyPastas Don Cayetano, Pizza Z Restaurante,  Lutti Productos AlimenticiosEl Club de la Milanesa, Mercado PagoHotel Quorum e Instituto Superior Mariano Moreno 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data!Semana de la Cucina Italiana: ¡Toda la data! Se viene la última semana temática del año y la dedicaremos a la gastronomía italiana. Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de los platos clásicos de Italia en los restaurantes de Córdoba.… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a…Semana de la Cucina Italiana 2021: ¡De jueves a domingo 2x1! Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas… Leer más
  • Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los…Semana de la Cucina Italiana 2021: estos son los menús zona por zona Del 22 al 28 de noviembre tendrás la oportunidad de disfrutar de la última semana temática del año en Córdoba: la Semana de la Cucina Italiana. Los sponsors son: Agencia Córdoba Turismo, Pan Plano, Rutini, Aperol, Lácteos Manfrey, Distribuidora Verona y Dalla Grazia pastas y pizzas artesanales. En… Leer más
  • Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de…Ñu Porá, la confitería de montaña más famosa de Sierras Chicas En el corazón de las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene un lugar imperdible para pasar una tarde o cualquier momento del día disfrutando de una de las mejores vistas.  Se trata de Ñu Porá, una… Leer más