La nueva tendencia gastronómica del 2018 tiene nombre y es “selfieccino”, una idea que nació en una confitería inglesa y que propone combinar una autofoto con una taza de café.
El «selfieccino» esconde en su nombre el gran secreto de su éxito: se trata de la combinación de la autofoto y del famoso capuccino y lo que permite es que los clientes retraten su cara en la espuma del café. En especial, gracias a un colorante alimentario comestible que permite terminar la obra.
La impulsora de esta idea fue The Tea Terrace, una confitería londinense de Oxford Street. El procedimiento es muy sencillo: los consumidores deben enviar por WhatsApp alguna foto que tengan en su celular y una máquina -bautizada como Cino- la escanea e imprime en la espuma del café. En cuatro minutos, y por 7,5 libras, ya está listo para beber.
La similitud y precisión de la imagen es sorprendente. Además, en poco tiempo el diseño está listo.
El gran debut fue en diciembre pasado, y durante los tres primeros días vendieron más de 400 tazas. Muchos de sus clientes comenzaron a publicitar la idea en las redes sociales, especialmente en Instagram.
¿Vos te tomarias un selfieccino?
Fuente: www.tn.com.ar