Seis vinos de personajes famosos que podés conseguir en vinoteca Dav Country

Seis vinos de personajes famosos que podés conseguir en vinoteca Dav Country

mayo 29, 2019
Bebidas

 

¿Sabías que Pedro Aznar, Fernando Ruíz Díaz de Catupecu y otros reconocidos personajes argentinos tienen sus propios vinos? Y en Córdoba se consiguen en la vinoteca de zona norte.

 

Dav Country es una una vinoteca del noroeste de la ciudad de Córdoba dedicada principalmente a la venta de vinos boutique, tradicionales e importados.

Entre sus propuestas se encuentran estos seis vinos de personalidades reconocidas de nuestro país:

1. Pedro Aznar. En el mundo del vino hubo en el último tiempo un gran crossover de músicos de rock. Es muy importante en ese sentido la figura del enólogo Marcelo Pelleriti, quien organiza desde hace algunos años el festival Wine Rock en una bodega Mendocina para la que trabaja (Monteviejo). Con Aznar, quien cursó la carrera de sommelier, creó la línea Abremundos. Los vinos están entre $610 y $3000.

2. Juanchi Baleiron. El ahora cantante y guitarrista de Los Pericos Juanchi Baleiron, también es amigo de Pelleriti. Juntos crearon El Pink Flood Rosé, el Gran Baleiron Blend y el MalbecCaster, tres vinos con gran diseño de etiqueta. Cuestan $380, $575 y $1300.

3. Rano Sarbach. El guitarrista Rano Sarbach es íntimo de Pelleriti. Gran músico y hombre de vino, tiene su etiqueta Black Dog (en homenaje a Led Zeppeling) 100 por ciento Malbec de Altamira (Valle de Uco), que se consigue a $575. También tiene una que se llama Estrella del camino (una referencia a Deep Purple), que es un blend tinto con 16 meses de roble, a $1300.

4. Coti Sorokin. El cantante y compositor de grandes hits ya tiene en la calle la línea Verso (blend del Valle de Uco) y una línea que se llama Vagabundo, apunto de salir. Los concibe junto a Marcelo Pelleriti y se consiguen a $575.

5. Jaime Torres. El folklorista tucumano, recientemente fallecido, había desarrollado su marca junto a Pelleriti. Se llama Sumaj Tika (“bella flor” en quechua) y el precio sugerido de su Malbec de alta gama es de $575.

6. Fernando Ruiz Díaz. El ex cantante de Catupecu Machu también está en el grupo de rockeros enófilos y hace su propio vino con Pelleriti. Su línea se llama igual que su nuevo proyecto musical, Vanthra, y es un blend de Malbec, Cabernet Franc y Syrah. Se consigue a $500.

Vinoteca Dav Country

Cuenta con dos sucursales. Su casa central se encuentra en Avenida Los Álamos esquina Los Tulipanes, en el camino conocido como “Intercountry”, frente a Lomas De La Carolina. Esta sucursal posee una cava para degustaciones y eventos empresariales privados. La segunda sucursal está ubicada en el centro comercial Valle Mall (República de China 1151), en Valle Escondido.

En Dav también se pueden conseguir destilados como gin, whiskies, vodkas de primera línea, ron y una gran variedad de bebidas importadas.

Además, ofrecen consignación para fiestas y eventos. Y realizan degustaciones y presentaciones de vinos con enólogos y sommeliers.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más