Cuando se ponen sobre la mesa productos como panceta, huevos, salchichas alemanas, queso fundido y carne de cerdo ahumada el resultado no puede ser otro que una exposición de sabores. Si la mano que los combina es la de un chef como Leo Orellana, el deleite está garantizado.
El restaurante El Nacional (Fernando Fader 3587) y la fábrica de fiambres gourmet Nuevo Munich se reunieron para ofrecer una cena privada de seis pasos que dejó ideas y sabores para valdría la pena repetir, incluso caseramente. ¿Te animás?
Los pasos
Maridados con distintos vinos salteños de la bodega Piatelli, el recorrido fue el siguiente:
- Focaccia de olivas y selección de fiambres centroeuropeos. El abreboca fue contundente. Ninguna panera solitaria: focaccia y fiambres ahumados.
- Huevos estrellados / Panceta horneada / Emulsión de ajo negro. El desayuno o cena proteico ideal, con un toque gourmet y la panceta especial de Nuevo Munich.
- Bao de salchicha Weisswurst / Relish de Pepinos / Palta picante / Crocantes de queso. El bao es un pan al vapor de origen oriental que Orellana usó esta vez junto a una salchicha blanca de ternera y tocino. Los vegetales aportaron frescura y un crocante de queso reemplazó la tradicional “lluvia de papas”. Pancho, pero cinco estrellas.
- Salchicha húngara y provoleta al horno de leña / Gremolata de maní / Dressing de membrillo. Provoleta + Salchicha alemana + Gremolata (como una ensaladita verde para relajar). ¿Qué puede salir mal?
- Costeleta de cerdo Kassler al Kamado / Puré de manzanas / Olivas maceradas con naranja. La Kassler fue la reina de la noche. Las aceitunas con naranja extendieron las fronteras.
- Mousse de cacao amargo / Frutos rojos. Frutillas, pomelos y chocolate bien amargo. Para irse a dormir con una sonrisa.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!