Sebastián Zuccardi, entre los mejores

Sebastián Zuccardi, entre los mejores

enero 23, 2014
Bebidas

 

Sebastián Zuccardi se encuentra entre "los 30 enólogos jóvenes a seguir a nivel mundial", según la revista The Drinks Business de Inglaterra .

 

Sebastián Zuccardi se encuentra entre los 30 enólogos jóvenes a seguir a nivel mundial, siendo el único argentino en integrar esta nómina especial diseñada por la publicación europea The Drinks Business (www.thedrinksbusiness.com).

“Desde temprana edad, Sebastián mostró signos de compartir con su padre la misma pasión por el vino”. Así comienza la referencia sobre Sebastián Zuccardi que hace The Drinks Business International (TDBI), que en su reciente edición lo ubica entre los 30 winemakers menores de 40 años más brillantes de la actualidad, y que actualmente marcan tendencia en el mundo del vino. Único argentino que figura en esta nómina, Sebastián comparte esta consideración junto a jóvenes enólogos de Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Chile, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

 “Graduado en Agronomía, y luego de haber realizado cosechas en Burdeos, Champagne, Italia y California, en el año 2000 Sebastián inició su propio emprendimiento de elaboración de espumantes bajo la marca Alma 4, hecho que lo animó a experimentar con variedades enológicas no tradicionales en Argentina”. La nota termina afirmando que actualmente Sebastián “está profundamente comprometido en demostrar con pasión que Argentina es capaz de producir grandes vinos de clase mundial, de partidas limitadas y con gran capacidad de guarda. También está convencido del gran potencial que tiene para su país la variedad Bonarda”.

¡Felicitaciones para él y su equipo!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS