Se viene un Mercado de Alberdi, en la Plaza de la Música

Se viene un Mercado de Alberdi, en la Plaza de la Música

septiembre 8, 2017
Noticias Generales

 

 

Parece que abre en marzo. Mercado Alberdi marcará el punto de apertura de Plaza de la Música al barrio como parte del proyecto de refuncionalización propuesto hace más de 5 años, transformándolo en uno de los espacios de cultura, arte y gastronomía más representativos de la provincia. Todo en un mismo lugar.

Con un espíritu de integración hacia la identidad del Barrio, el Mercado se sumará a la oferta de espectáculos y eventos que se desarrollán en la Sala Mayor (con capacidad para 6100 personas), a las exhibiciones, actividades educativas y de diseño de 220 Cultura Contemporánea, al funcionamiento de las Emisoras Vorterix, Rock & Pop y Apolo, que en su conjunto componen un polo heterogéneo de desarrollo para la zona.

Las distintas áreas que conviven en Plaza de la Música, generarán actividades en Mercado Alberdi con el objetivo de crear espacios de interés para todo público, como ser:

“Miércoles con receta”: articulación con gastronomía; presentaciones de libros, conferencias, clases magistrales,
programas en vivo.

“Jueves de After”: diferentes propuestas musicales, jazz, stand up, electrónica.

“Viernes Fan Fest”: actividades relacionadas a los shows de Plaza de la Música.

“Sábados mercantiles”: ferias temáticas, diseño y actividades artísticas, campeonatos de juegos de nicho.

“Domingos familiares”: brunch y meriendas con espectáculos en vivo.

Los mercados devenidos en ámbitos gastronómicos hoy se caracterizan por barras de autor, cocinas del mundo, talleres culinarios, catas, tiendas gourmet y espacios pequeños para grandes chefs. Este fenómeno de gran éxito en Europa viene replicándose en diversas ciudades latinoamericanas.

¿Cómo lo ves para Córdoba?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS