Se viene un foro gastronómico para pensar el posicionamiento del sector

julio 5, 2016
Noticias Generales

 

El objetivo es construir propuestas inclusivas ajustadas a la realidad del sector gastronómico de Córdoba y vivida por sus propios protagonistas, los referentes cordobeses.

 

La Municipalidad de Córdoba invita al primer encuentro de referentes del sector gastronómico que se realizará en el marco de “ESCENAS. Foro de Creadores de Córdoba” el día lunes 11 de julio de 16 a 20:30 en el Centro Cultural Alta Córdoba ubicado en Jerónimo Luis de Cabrera esquina Rodríguez Peña.

“ESCENAS. Foro de Creadores de Córdoba” es un espacio participativo propuesto por la Secretaría de Cultura Municipal a los emprendedores creativos locales (cocineros, barman, representantes de bares y restaurantes, asociaciones sociales, escuelas de gastronomía, docentes, estudiantes, agentes públicos y otros referentes vinculados al sector) para debatir la política pública cultural y su legislación. Este primer encuentro se llevará a cabo bajo la consigna “Construcción de consensos para la política pública cultural: posicionamiento del sector gastronómico de la ciudad de Córdoba”.

El objetivo es construir propuestas inclusivas ajustadas a la realidad del sector gastronómico de Córdoba y vivida por sus propios protagonistas, los referentes cordobeses. Estos encuentros propician la reflexión y debate para definir colectivamente el diagnóstico y posicionamiento de la escena en la ciudad de Córdoba. Posteriormente, en un segundo encuentro previsto para el segundo semestre del año, se apuntará a pensar estrategias, proyectos y acciones concretas.

El ciclo recupera las experiencias de diálogo con artistas y creadores locales ya realizadas desde la Secretaría de Cultura desde el año 2012 a la fecha, previendo la realización de documentos que formalizarán diagnóstico, problemáticas y conclusiones, organizados en un informe general que será planteado como insumo fundamental para la posible actualización de la legislación cultural municipal vigente.

Confirmar asistencia hasta el martes 5 de julio vía correo electrónico a foros.cultura.cba@gmail.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS