https://www.circuitogastronomico.com/

Se viene Semana Santa: Recetas con pescado para disfrutar en casa

En pocos días será Semana Santa y, para quienes siguen al pie de la letra la tradición cristiana, siempre viene bien tener a mano algunas recetas para preparar durante esos días.

En una serie de notas vamos a presentar recetas con productos estrella de esta temporada.

Los productos

Salmón rosado
Salmón blanco
Merluza
Lomito de atún
Gallo
Lenguado

Ya te presentamos dos recetas con salmón, podés verlas acá.

Hoy: Merluza y lomito de atún

Merluza en salsa de azafrán y anís

Ingredientes

4 Filetes de merluza
1 pizca de Azafrán
1 pizca de Semillas de anís
1 pizca de Pimienta rosa
Caldo de pescado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Harina de maíz
Rúcula
Lima

Paso a paso

Salpimentar los filetes de merluza y confitar en abundante aceite a temperatura suave durante unos 10 minutos. Calentar en una cazuela el caldo de pescado, añadir las hebras de azafrán ligeramente mojadas en el mortero y el anís y espesar con un poco de harina refinada de maíz disuelta en agua fría. Aliñar la rúcula con sal, zumo de lima y aceite. Servir la rúcula, acompañar con la merluza y añadir la salsita de azafrán. Terminar el plato con unas bolitas de pimienta rosa.

Chupín de lomito de atún
(en foto destacada)

Ingredientes

4 Unidades de filet de lomito de atún
3 Cucharadas de aceite de oliva
1 Limón (jugo)
2 Cebollas
1 Pimiento rojo
2 Dientes de ajo
1/2 kilo de tomate redondo
3 Papas
1 Cucharada de pimentón
125 cc. de Vino blanco
1/2 Litro de caldo de verdura
1 Hoja de laurel
2 Cucharadas de orégano
1 Pizca de sal fina
1 Pizca de pimienta
3 Cucharadas de perejil fresco

Paso a paso

Colocar los filetes en una bandeja, sin encimarlos. Rociar con el jugo de limón y llevar 1 hora a la heladera. Calentar la cacerola tapada 3 minutos a fuego fuerte. Agregar el aceite y luego las cebollas cortadas en pluma, el morrón cortado en juliana y el ajo fileteado, tapar y rehogar a fuego mínimo. Agregar los tomates y las papas cortados en cubos, el pimentón disuelto en el vino, el caldo y el resto de los condimentos. Dejar que hierva durante 10 minutos. Encima colocar los filetes de lomito de atún, tapar y cocinar a fuego mínimo hasta que el pescado esté cocido. Servir el pescado con la salsa. Terminar decorando con perejil picado.

Por supuesto todos se pueden conseguir en las dos sucursales de Barracuda Fish Market, además de otros pescados y mariscos (frescos y congelados), rebozados, productos sin TACC, variedad de condimentos y todo lo complementario para preparar los mejores platos en Semana Santa y siempre.

Contacto

Barracuda Fish Market está en Av. Carlos Federico Gauss 5432, Villa Belgrano. Teléfono: (0351) 158-649822. Y en Estación Villa Anita: Sáenz Peña 238 (Villa Allende), teléfono: (03543) 155-82355. Seguilos en Instragram: @somosbarracuda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio