https://www.circuitogastronomico.com/

Se viene la Semana de la Cucina Italiana 2022, con estas figuras y eventos confirmados

Como todos los años, la tercera semana de noviembre, se realiza en todo el mundo la Semana de la Cucina Italiana. En Córdoba la organizan el consulado de Córdoba, a cargo de la cónsul general Giulia Campeggio, en conjunto con Circuito Gastronómico.

Se trata de la séptima edición de un evento anual promovido por el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano, que se desarrollará del 14 al 20 de noviembre bajo el concepto: “Convivencia, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta”.

Se viene una semana deliciosa.

Con el auspicio de vermú Lunfa, lácteos Manfrey y el apoyo de Grupo Shopping, hasta el momento confirmaron su participación restaurantes como Lucca, La Emilia, Panicafé, El Taller (VGB), Sibaris y Roxy demodé, Standard 69, Herencia (Alta Gracia), San Honorato, El Celta, pizzería Don Luis, Alto Gandhi Pizza Napoletana y Le Dureau.

También Amar y Ya, Páprika (Colonia Almada), Pizza Madre, Mirá Silvina (Salsipuedes), Sorrento López, Rue Canelle, Lo de Villalpando, Silvestre, Bodeg´ón del Sur, San Pietro, y todos los locales de Pan Plano.

Además, Espacio Chic (Salsipuedes), Angela Café, Renato Ristorante, Crabs marisquería, Junior B, Riccione, Gran Vadori y Forino Pizza.

En estos días seguramente habrá muchas más confirmaciones.

Eventos y figuras

El evento lanzamiento, abierto al público, será una cena en Lucca, el restaurante de cocina italiana que se mudó hace unos meses a Dinosaurio Mall de Alto Verde.

Para esa noche, se anuncia un menú diseñado por el prestigioso chef italiano Roberto Ottini quien, en contacto con este sitio, prometió llegar a Córdoba con «los mejores productos italianos que se puedan conseguir en el mercado argentino». ¡Un montón!

Ya están abiertas las reservas a esa noche de lujo (el lunes 14 de noviembre) al teléfono (0351) 158-044444.

Llega Solaika Marroco

La chef italiana Solaika Marroco también será parte de la Semana de la Cucina Italiana en Córdoba. Se trata de una chef del sur de Italia que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante llamado Primo, en Lecce.

Ella ofrecerá un evento (cena degustación) el viernes 18 junto a Javier Rodríguez en Standard 69 de Villa Warcalde, seguramente una cita que marcará un nuevo hito gourmet para la ciudad.

Solaika Marroco.

La presencia de una estrella Michelin no pasará desapercibida. Ya se pueden hacer las reservas al (0351) 157-077780.

Sumate a la Semanas Gastronómicas de 2022

Si estás interesado en sumarte como barrestaurante sponsor especial en la “Semana Gastronómica de Córdoba 2022”dejanos tus datos en este formulario para que podamos contactarte y formar parte de los eventos gastronómicos más importantes del año.

Aumento de ventas

Además de hablar y darle amplia difusión a un producto estrella de tu carta, las Semanas Temáticas de Circuito Gastronómico significan un promedio de aumento de ventas del 25 %, con picos registrados de hasta el 300 %.

Los torneos, los eventos especiales y las promos con los sponsors, suman valor agregado a las experiencias gastronómicas de todos los días.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio