Se viene la quinta edición del festival del humor y el choripán

Se viene la quinta edición del festival del humor y el choripán

febrero 15, 2018
Sin categoría

 

La quinta edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés será el 2 y 3 de marzo de 2018. Ambos días de 17 a 24 en el Parque Sarmiento. este año hay novedades.

 

La quinta edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés será el 2 y 3 de marzo de 2018. Ambos días de 17 a 24 en el Parque Sarmiento y como siempre con entrada libre y gratuita.

Este año, además de chori y humor, habrá tres domos con escenario para sumar más propuestas humorísticas, artísticas y gastronómicas. Y como siempre, se prevé medio centenar de puestos de choripán clásicos, gourmet y mundial. También habrá talleres para grandes y chicos y premios de improvisación de humor.

Para participar en los puestos de Choripán Gourmet y Choripán Mundial, la Municipalidad de Córdoba realizó una convocatoria abierta mediante la que se seleccionaron 10 propuestas de choripán gourmet y otras 10 de otros distritos argentinos y del exterior del país. En estos días se confirma la grilla y seguramente muchos se sorprenderán.

Estas complementarán a las 30 que llevarán los típicos carros cordobeses de Choripán Clásico seleccionados por el municipio local. De este segmento gastronómico, un jurado otorgará tres galardones por cada categoría; y además se premiará el chimichurri “más picante”.

Escenario

En el escenario principal se propone una grilla compuesta por números musicales y presentación de humoristas. En esta oportunidad se le agregará a la propuesta un bloque de Hip Hop, el Stand Up y el ImproHumor (la próxima semana se confirma la grilla definitiva).

En el domo gastronómico se realizarán clases y talleres de cocina para el público presente, dictados por cocineros prestigiosos y reconocidos por su formación y talento. En esta línea, Federico Massacesi compartirá sus conocimientos de elaboración de embutidos. Se aprenderán recetas de chorizos de cerdo, criollos y saborizados, tradicionales y gourmets.

Por su parte, la docente y chef Silvina Rosita Soria dictará el taller para niños “Cocineritos en el Parque” que tiene el objetivo de promover la concientización de la importancia de la propuesta de cocina y educación alimentaria para la infancia asociada a los diferentes contextos.

Este Festival —el primero en su género del país— es organizado por la Municipalidad de Córdobaa través de la Secretaría de Cultura desde el año 2014. Esta actividad cultural ha propiciado un espacio de convivencia y encuentro de los cordobeses convirtiéndose, desde la primera edición, en un polo de atracción gastronómica, cultural y turística, y un aporte al desarrollo de la economía local. El crecimiento exponencial de asistentes a este evento resultó en más de 80 mil visitantes en la última edición de 2017.

El humor

A partir de la segunda edición en 2015, se sumó a este festival otra actividad distintiva de la cultura cordobesa: el “humor”. Creándose un espacio de intercambio y difusión entre humoristas emergentes y consagrados con el público asistente. Participaron el “Flaco” Pailos, La Bicho, Hecatombe y Camilo y Nardo, junto a artistas del programa Tu Barrio en Escena y otros a través del Certamen de Humor del Festival.

¡Próximamente habrá más info!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS