La gran fiesta de los 10 años del Museo de la Pizza de Pizzería Don Luis

La gran fiesta de los 10 años del Museo de la Pizza de Pizzería Don Luis

mayo 15, 2018
Noticias Generales

 

 

Pizzería Don Luis (General Paz 338) es un lugar mágico. Fue el primer establecimiento pizzero de la ciudad de Córdoba, fundado en 1952 por Liborio y sus hijos Miguel Ángel y Plácido Iudicello, toda una familia de sicilianos provenientes del sur de Italia. Hoy sigue en manos de la familia fundadora y mantiene costumbres de aquellos tiempos.

Pedro Iudicello, responsable del lugar actualmente, es un creativo sin igual que ha transformado a su pizzería en el Primer Museo de la Pizza del Mundo ¡que cumple 10 años en mayo!

El gran festejo del aniversario comienza el próximo jueves 17 de mayo a las 20.30 -previo al Día Internacional de los Museos-, día en que la tradicional pizzería homenajeará a destacadas figuras de la gastronomía nacional e internacional. La apertura del evento se hará con música de la lírica italiana a cargo del prestigioso tenor Osvaldo Pizarro y de la Orquesta de Barrio Maldonado del Padre Oberlín. Los Maestros participantes donarán objetos utilizados en sus cocinas, que pasarán a ser parte del patrimonio del Museo.

El viernes 18 de mayo, a las 12 y las 20, el Museo celebrará sus 10 años de existencia, transformándose durante todo el día en un aula abierta y participativa en la que maestros pizzeros con experiencia internacional explicarán el “arte de hacer una buena pizza”.  La jornada estará acompañada de la gustación de porciones de pizza que serán servidas por El Coto y la agrupación Humoristas Amuchados de Córdoba.

El festejo contará con la presencia del Maestro Duilio Girotto, campeón mundial de la pizza en 1999 y actual jurado del Campeonato Mundial de la Pizza del Mundo; la Maestra Celia de Giovanni, titular de la Escuela de Gastronomía Celia; el Maestro Hugo Romero de la Escuela del Sindicato de Pizzeros de la Provincia de Córdoba; el Maestro Walter Lazarte de la escuela de la Asociación de Propietarios de Pizzerías de la República Argentina; el Maestro Marcelo Taverna, titular de la escuela gastronómica Juan Griego; y la pastelera Elsa Cáceres, cordobesa participante del programa “Bake Off Argentina”.

Aniversario solidario

Todo lo recaudado en este evento se destinará a la obra del Padre Mariano Oberlín para adquirir chelos, violines y contrabajos, instrumentos necesarios para el desarrollo del Taller de Música en barrio Maldonado. La obra trabaja para contener y ayudar a niños y adolescentes en situaciones de riesgo.

El festejo del aniversario del Museo de Pizzería Don Luis cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Instituto Italiano di Cultura di Córdoba..

 

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS