Se viene la cuarta edición de Sabores del Maní

Se viene la cuarta edición de Sabores del Maní

junio 6, 2018
Noticias Generales

 

Se realizará en General Cabrea desde el 8 al 10 de junio con concursos, clases abiertas, stands y la presencia del chef Juan Braceli de Cocineros Argentinos.

 

“Del 8 al 10 de junio se llevará a cabo General Cabrera (Córdoba)  la 4° edición del Festival Gastronómico “Sabores del Maní”, evento que conlleva una gran impronta regional, ya que congrega diferentes actividades y propuestas en torno al Maní como alimento: clases abiertas de chefs, concursos de cocina, stands con productos, feria de comidas y actividades.

Este año “Sabores del Maní” profundiza sus expectativas y objetivos, ampliando su extensión y propuesta de actividades. El evento tendrá lugar en el Club Atlético Defensores de General Cabrera los días Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10 de Junio, comenzando el día viernes con una cena especial de 6 pasos denominada “Menú Maní” y siguiendo los días sábado y domingo con la feria, las clases y los concursos “el garrapiñaso” y “la galletita de maní”.

Además, este año se destaca la presencia del chef Juan Braceli (foto), del conocido programa televisivo Cocineros Argentinos; Ricardo Cortez (chef internacional de Bolivia) y la Chef Marta Gabriela Abraham (de Mendoza) presentando recetas sin gluten. Por otro lado cabe destacar la presentación de artistas locales y shows en vivo con las actuaciones de Ángel Martin y 5 Sentidos. La entrada al público es libre y gratuita.

Además, el día domingo en el exterior del salón de desarrollará la muestra estática del 5º Rally de Autos y Motos Antiguos Región del Maní, organizada por la Asociación de Vehículos Antiguos Río Cuarto.

Fomentar la identidad regional

Sabores del Maní surge con el objetivo primordial de fomentar la identidad regional basada en la principal actividad económica de la región: la producción de maní. Además este festival busca promover, reforzar y proyectar la imagen de Región del Maní a nivel local, provincial y nacional, destacando y difundiendo la calidad y beneficios del producto, junto a su certificación de origen “Maní de Córdoba”, generando un evento de identidad popular para el disfrute de los cabrerenses y ciudadanos de la región; conjuntamente incentivar la incorporación del maní en sus diferentes formas en la cocina profesional y doméstica.

Más info en la Web y el Facebook  de “Sabores del Maní”.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS