https://www.circuitogastronomico.com/

Se viene la Copa Alfajor Argentino en la Feria Caminos y Sabores

La 18va edición de la feria «Caminos y Sabores edición BNA» se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural y llega con grandes novedades: convoca a productores gastronómicos a participar del primer Concurso del Alfajor, con alcance federal.

“Se busca elegir el alfajor líder de la feria para promoverlo de nivel, promocionarlo y dar visibilidad a estos magos de la dulzura”, destaca Andrea Fiadone, jefa de Contenidos de Exponenciar, firma encargada de organizar la Feria. Y añade: “Estamos convencidos de rendirle honores y por ese motivo diseñamos esta competencia que develará al producto líder de Caminos y Sabores 2024, elegido por nuestros chefs».

El jurado estará conformado por los chefs y tendrán que elegir los mejores en las categorías: Regional y Tipo Marplatense. El concurso es coordinado por Cocina54 y está dirigido a los expositores de la feria que podrán inscribirse hasta el 28 de junio próximo.

Los ganadores y la entrega de premios se conocerán el 9 de julio, último día de la feria. Allí recibirán la Copa Alfajor Argentino.

Los alfajores, un clásico.

Bases y condiciones para participar

Los participantes serán observados en base a estos descriptores: apariencia, aroma, color, textura, sabor, baño, galletita, galleta o masa. Relleno y relación masa, relleno y baño.

Categorías:

Alfajor Regional: se entiende por alfajor regional el producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masas horneadas, adheridas entre sí por productos, tales como mermeladas, jaleas, dulces u otras sustancias o mezclas de sustancias alimenticias de uso permitido. Podrán estar revestidos parcial o totalmente por glaseado o merengue.

-Alfajor Marplatense: se entiende por alfajor estilo marplatense el producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masas horneadas, adheridas entre sí por productos, tales como mermeladas, jaleas, dulces u otras sustancias o mezclas de sustancias alimenticias de uso permitido totalmente revestido por chocolate o baño de repostería.

Más información sobre el concurso: [email protected]

Nuestro TOP 10

Hace un tiempo, desde Circuito Gastronómico hicimos nuestro ranking de los mejores alfajores cordobeses: hacé clic en este link y enterate cuáles son.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio