Se viene el primer torneo Arte Latte a beneficio

Se viene el primer torneo Arte Latte a beneficio

julio 22, 2019
Bebidas, Noticias Generales

 

Enterate acá cómo inscribirte para participar el viernes 3 de agosto del evento organizado por LeDureau Café de Especialidad y La Vereda de Achaval Café de Especialidad.

 

El sábado 3 de agosto, a las 18:30, se realizará el torneo Arte Latte, primer encuentro de baristas en Córdoba organizado por las cafeterías LeDureau Café de Especialidad y La Vereda de Achaval Café de Especialidad.

El evento se llevará a cabo en el local de LeDureau ubicado en Entre Ríos 25. Todas las preparaciones (latte) bien logradas serán ofrecidas al público a un precio promocional y lo recaudado será en beneficio del merendero “El Chaparral”, que se encuentra en Villa el Chaparral y está a cargo de Cintia y Daniel.

La competencia contará con dos categorías:

Principiantes (costo $250). Enfrentamientos 1 contra 1. El participante deberá realizar un dibujo el cual será asignado por el jurado al momento de la competencia. Se evaluará arte latte, dibujo, presentación, simetría, texturización, contraste.

Avanzados (costo $350). Presentación de a uno. El participante deberá hacer la extracción correspondiente de los espressos y realizar dos dibujos exactamente iguales en ambas tazas. Se evaluarán espressos, texturización, dibujos, simetría, contrastes, higiene, manejo de máquina, postura.

Esta competencia de baristas contará con un jurado integrado por Benjamín Carreras, Sca certificated barista skills y Sca certificated brewing; Nahuel Arnaudo, barista responsable de Le Dureau Café de Especialidad y bartender; y Ariel Vinuesa, tostador, socio de MoMo. Sca certificated Roasting, Sca certificated Sensory Skills  y Sca certificated Green Coffee.

Cómo participar

La inscripción se completa con la cancelación del monto según categoría. El mismo puede ser abonado en cualquiera de las cafeterías organizadoras.

Para inscribirte, completá el formulario haciendo clic acá.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS