Se presentó el primer hotel del vino de Córdoba

Se presentó el primer hotel del vino de Córdoba

noviembre 20, 2019
Noticias Generales

 

En Villa Rumipal, el hotel Chapaq Ñan se relanzó como un alojamiento temático enfocado en la actividad vitivinícola.

 

Luego de 12 años de funcionamiento, el hotel Chapaq Ñan se reconvierte y se transforma en el Primer Hotel del vino de la provincia. Enmarcado en los “Caminos del Vino” de la zona de Calamuchita, ofrece un servicio centrado en los detalles y en brindar una experiencia para sumergirse en el mundo de los vinos y sus derivados.

El hotel está ubicado en Villa Rumipal, en un lugar de privilegio frente al lago de Embalse, a 115 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y se levanta en una casona de 1933 mandada a construir por Gustavo Riemann, fundador de la ciudad. Fue la segunda propiedad del pueblo nacido el 6 de septiembre de 1930.

Las instalaciones del hotel.

 

Un hotel centrado en los detalles

En su refuncionalización, el hospedaje acondicionó cada una de las nueve habitaciones y, entre otras cosas, les dio el nombre de distintas cepas como Malbec, Isabella, Lagrimilla. Cada cuarto está equipado con hidromasaje y cuenta con amenities como jabones de vino exfoliantes, cremas de vino y emulsiones de espumantes.

En el spa se ofrecen circuitos de vinoterapia con máscaras de barro, cremas y emulsiones elaboradas con pepitas de uva que tienen propiedades antioxidantes. Además, es el punto de venta exclusivo de esos cosméticos y también de perfumes de vino.

Productos exclusivos elaborados a base de vino.

 

Una gastronomía exclusiva

Hay productos novedosos e innovadores, entre los que se destacan los vinos de Calamuchita para degustaciones y maridajes en el restó del hotel, Américo. También hay alfajores artesanales rellenos con mouse de vino Naranja y servicios de té en hebras negro de Malbec y té verde de Torrontés maridados con pastelería casera y appetizers salados.

Té de Malbec y de Torrontés.

Otra exclusividad del hotel es la posibilidad de degustar carne madurada. Con técnicas adecuadas y siguiendo las reglas de higiene y salubridad, el restaurante se suma a la tendencia que busca resaltar las texturas, aromas y sabores de la carne argentina.

La cava del hospedaje también ha sido reacondicionada y es un espacio para la degustación de vinos. La propuesta enoturística se complementa con tours guiados a las bodegas de Calamuchita.

Los vinos cordobeses que se degustan en la cava.

Datos de contacto:
Dirección: Av. Riemann 135 – Villa Rumipal – Valle de Calamuchita – Córdoba.
Teléfono: (03546) 49-8770
Mail: chapaqnandelvino@gmail.com
Instagram 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS