Se prepara la nueva edición de la Expo Delicatessen & Vinos

abril 5, 2016
Noticias Generales

 

La muestra especializada en el sector gastronómico y de vinos se desarrollará desde el 9 al 12 de junio en el Sheraton Córdoba Hotel. En esta edición, se incorporará el Salón de Alimentos Específicos.

 

Con el 75 por ciento de sus espacios expositivos ya vendidos, una vez más, Córdoba volverá a ser sede de Expo Delicatessen & Vinos, que este año llega a su décima edición, recorriendo un camino trazado por la innovación y la experiencia. Organizado por la firma Joint Group, la exposición de gastronomía y vinos más importante del interior del país, se desarrollará desde el 9 al 12 de Junio, en el Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel.

Este acontecimiento gastronómico que se celebra cada dos años, reúne a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas y se ha consolidado como el espacio ideal para crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.

Para este año, los organizadores de la muestra esperan la asistencia de más de 9.000 visitantes entre profesionales del sector y público en general, como así también la participación de más de 150 empresas de todo el país.

“El atractivo, la trayectoria, la vitalidad y el dinamismo de Expo Delicatessen & Vinos la convierten en un espacio de excelencia comercial. Reuniremos a más de 150 bodegas y productores de alimentos finos los que expondrán este año, con la finalidad de posicionar sus productos, fidelizar clientes y crear contactos de negocios y ventas ante 9000 visitantes, entre consumidores y trader. Celebramos 10 ediciones de crecimiento y renovación continua que nos han permitido posicionar a este evento como la gran vidriera de las tendencias gourmet en Argentina”, subrayó Andrea Ravich, directora y fundadora de Joint Group.

De esta manera, la décima edición de Expo Delicatessen & Vinos contará con rondas de negocios, clases magistrales, shows gastronómicos, degustaciones, conferencias y talleres y la Sala de Alta Gama, un espacio único para vinos de lujo.

En esta ocasión, la muestra incursiona además en una gran novedad al incorporar el SAE o Salón de Alimentos Específicos. Se trata de un espacio especial en el que se podrán encontrar alimentos sin gluten, sin lactosa, ecológicos, dietéticos, funcionales. “El salón fue creado para satisfacer la demanda creciente por parte de las personas afectadas por alergias e intolerancias alimentarias o celiaquía; y sumando a aquellos que tienen dietas específicas por salud, religión o elección”, destacó Ravich. Y agregó: “El objetivo es acercar los productos adecuados a las personas con requerimientos alimenticios especiales, y de esta forma, facilitar la inserción en la región de las empresas que los producen”.

 

Un evento con trayectoria
Como en cada una de sus ediciones, la exposición continuará con la división de horarios para profesionales del sector y público en general. De esta manera, el Horario Trader será exclusivo para posibles compradores mayoristas e invitados especiales y el Horario para el público en general se convertirá en el espacio para los “amantes del buen vivir”.

El origen de la exposición se remonta a mayo del 2004, cuando se convierte en la primera muestra gourmet del interior argentino, luego de dos años de estudio sobre el mercado de los alimentos finos y bodegas del país. Lo novedoso de la propuesta atrajo la atención de Teleocho (Grupo TELEFE) quien se sumó como socio directo del proyecto, con un importante aporte publicitario en espacio propio y medios gráficos, vigente hasta la actualidad.

Desde entonces, Expo Delicatessen & Vinos continuó consolidándose como el acontecimiento eno-gastronómico más importante del interior del país, congregando a grandes chef, destacadas empresas y productores de delicatesen y a las principales bodegas del mercado nacional e internacional. En este evento también se congregan los entes gubernamentales de diferentes provincias abocados a la promoción y desarrollo tanto del sector de la producción agroindustrial como turístico.

Actualmente, la exposición dispone sólo del 25 por ciento de los espacios expositivos. En este sentido, cabe recordar que aún se encuentra abierta la convocatoria de expositores. El equipo organizador recibe solicitudes de admisión, las empresas interesadas deberán comunicarse al: 0351 4824831 o por mail jointgroup@jointgroup.com.ar

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data!Semana de la hamburguesa 2021: ¡Toda la data! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan: Nueva Córdoba Hoppiness Club Strega Papanato Junior B Capricho Burgers Nolita… Leer más
  • Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2×1!Semana de la Hamburguesa 2021: ¡Lunes y Martes 2x1! Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Estos son los establecimientos que participan (clic en el nombre para tener mas datos) de la promo de… Leer más
  • Los menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zonaLos menús de la Semana de la Hamburguesa 2021, zona por zona Del 20 al 26 de septiembre recibimos la primavera con la Semana de la Hamburguesa 2021. Los sponsors son: Campari, Black Bull, Hoppiness Club, Papanato, Distribuidora Verona, Strega, Plan B y Don Marco. Hacé clic en cada zona para ver los menús especiales que ofrecerán los restaurantes. Centro y zona… Leer más
  • En septiembre, la Caja de CG viene con deliciosas sorpresasEn septiembre, la Caja de CG viene con deliciosas sorpresas La Caja de CG ya es un clásico de todos los meses y en esta primavera viene con nuevas delicias para que disfrutes en casa. Recordá: es una selección de los mejores productos gourmet cordobeses,… Leer más