Se eligió el mejor fernet del mercado en una cata a ciegas en Córdoba

Se eligió el mejor fernet del mercado en una cata a ciegas en Córdoba

septiembre 11, 2019
Bebidas, Noticias

 

Fernet puro, con cola, con pomelo o ferroviario, enterate cuál es el mejor fernet para utilizar en cada tipo de preparación. ¡Los resultados te van a sorprender!

 

El viernes pasado, el sommelier Marcos Francisca, junto a Dock de vinos y Vientos del Alma, realizaron una cata abierta al público, de las distintas marcas de Fernet “premium” que se consiguen en las góndolas de supermercados y vinotecas de la ciudad. Para esta ocasión, se contaron con dos marcas cordobesas, la reconocida 1882 de Porta Hnos y Beney, una empresa de traslasierra, con su Fernet artesanal que tantas satisfacciones les está trayendo. También estuvo presente un producto de la ciudad de Rosario, Cestari, cuya empresa intenta ganar un lugar en el mercado del interior. De Buenos Aires participó Nero 53, que supo ser amplia ganadora en otras catas organizadas en nuestra ciudad. Además estuvieron en la cata Fernet Branca y Veneto, ambos de la misma empresa y Fernet Ramazzotti, también bajo licencia Italiana.

La cata se organizó de tal manera, que los 19 participantes, en primera instancia y absolutamente a ciegas, analizaran y describieran los productos puros en copas técnicas de cata, forma de consumo no frecuente en nuestro país, por lo que se capacitó previamente sobre la metodología y parámetros de calidad de los productos. Posteriormente, se cataron los mismos de la manera más tradicional para nuestra ciudad, diluido con gaseosa cola. En tercera instancia, se lo mezcló con gaseosa de pomelo y por último con el tradicional trago de los años 70 denominado “Ferroviario”, que consta de partes iguales de Fernet, vermut rosso y soda.

Cabe destacar que dentro de los concurrentes, se encontraban muchos fanáticos de la tradicional marca del águila, por lo que se insistió que no traten de identificar el producto, sino que elijan el que más les agrade en cada una de las formas de consumo.

Como resultado de dicha cata y al analizar los resultados, la sorpresa fue mayúscula y dentro de sonrisas cómplices y hasta cierto nerviosismo, muchos reconocieron que no habían votado a su marca preferida.

Los resultados en todas las categorías, fueron los siguientes:

Fernet puro:

  1. Fernet Branca
  2. Ramazzotti
  3. Beney

Fernet con Cola:

  1. Fernet 1882
  2. Veneto
  3. Ramazzotti y Nero 53 (compartieron el puesto)

Fernet con gaseosa de pomelo:

  1. Veneto
  2. Fernet 1882
  3. Ramazzotti

Trago Ferroviario:

  1. Fernet 1882
  2. Ramazzotti y Veneto (compartieron el puesto)
  3. Beney

A posterior, se pudo disfrutar de un variado tapeo de Vientos del Alma, acompañado por Fernet.

Una noche distinta, para disfrutar con amigos, conocer gente y aprender sobre todo, que se pueden disfrutar distintos Fernet y que muchas veces, la gaseosa cola, no es la mejor opción para todos.

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS