Se eligieron los mejores helados de Córdoba: quiénes ganaron el primer torneo

Como cierre del Plan Verano que se realizó por primera vez este año y que hizo que, durante tres meses, heladerías de la ciudad ofrecieran promociones todos los miércoles, ayer se disputó el torneo para elegir a los mejores helados de Córdoba.

Este evento de cierre tuvo a Mercado Alberdi como su escenario principal que albergó a los siete concursantes: Di Pale, Verasens, Caseratto, Famiglia, La Merced, Barilatte y Freddo. Además de un númeroso jurado, representantes de cada una de las marcas y un público ávido por conocer quiénes serían los grandes ganadores de la tarde.

Los participantes compitieron en las categorías: «Mejor helado de frutilla», «Mejor helado de dulce de leche», «Mejor helado de chocolate» y «Mejor sabor original».

Los helados, las estrellas de la tarde.

El jurado

Con el experto Martín Oña de la heladería Del Bent como jurado de cocina que estuvo evaluando a los competidores en plena acción, también hubo tres mesas de jurados.

Martín Oña de Del Bent fue jurado de cocina.

En la mesa 1 se evaluaron los helados de dulce de leche y estuvieron: Nati Juncos (sommelier), Roberto Colmenarejo (sommelier), Lucas Castellan (chef), Marilén Debiasi (Mirá Silvina), Mariel Yamile (influencer), Rodrigo Pérez (Se Sale), Lucía Garzón (cocinera) y Simón Angeloni (Gamba FM).

En la mesa 2 probaron los helados de frutilla y formaron parte: Carla Dogliani (actriz), Andrés Chaijale (chef), Luciano Benjamín (Only in Córdoba), Germán Laborda (Fundación Empate), Gabriel Kloner (productor), Marco Malagnini (maestro heladero), Constanza Pita (influencer), Pato (Plan de Moda).

Mientras que en la mesa 3 probaron los helados de chocolate y estaban: Valentina Livolsi (sommelier), Marcos Francisca (sommelier), Guillermo Natalí (La Perla), Fede Albarracín (influencer), Darío Illanes (Telefé), Constanza Martínez (sommelier), Euge (Modo Relax) y Anto Grazziani (foodie).

Y, finalmente, de la mesa 4 degustaron los helados de sabor original y fueron parte: Leo Orellana (chef), Cata Calvino (Mercado Alberdi), Freddy Storni (Circuito Gastronómico), Lucas di Rienzo (Lucas sin Escalas), Valentina Martínez (periodista), Diana Lorenzatti (Vamos por ahí), Benja Goñi Paz (Mercado Alberdi) y Ciro Pez (foodie).

El jurado en plena acción.

Las planillas de cata tuvieron los siguientes ítems:

-Aspecto visual (presentación de la bocha)
-Aroma (del producto en la olfacción)
-Sabor (entrada y retrogusto, equilibrio)
-Textura (si es consistente, si no se derrite, untuosidad, si es cremoso o presenta cristalización)
-Calidad de la materia prima general (si se percibe fresco)

Los ganadores

Con esta gran cantidad de degustadores expectantes, los helados comenzaron a salir y a activar los paladares de todos.

Y, luego de haber probado los helados competidores y de haber colocado sus votos, el equipo de Circuito Gastronómico procedió a sistematizar los datos para dar a conocer a los ganadores.

En la categoría “Mejor helado de chocolate», con 51,73 puntos, resultó ganador Di Pale, la heladería ubicada en Nueva Córdoba.

Romina Gigena de Di Pale, con el premio al «Mejor helado de chocolate».

Con 49,10 puntos, en la categoría “Mejor helado sabor original” se consagró campeona la heladería Famiglia que conquistó al jurado con su helado sabor pistacho.

El equipo de Famiglia recibiendo el premio a «Mejor helado sabor original».

Y, el batazo lo dio Heladería La Merced que se coronó campeona en dos categorías: “Mejor helado de frutilla“ y “Mejor helado de dulce de leche”.

Guillermo Nagle, de La Merced, recibiendo el premio a «Mejor helado de Dulce de leche».
Y, una más: con el premio «Mejor helado de frutilla» para La Merced.

¡Felicitaciones a todos los participantes! ¡Y qué viva el helado!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio