https://www.circuitogastronomico.com/

Se anunciaron las estrellas Michelin en la Argentina: ¿cuáles son los mejores restaurantes según los prestigiosos inspectores?

Anoche Circuito Gastronómico estuvo presente en la exclusiva ceremonia en la que por primera vez en la historia, restaurantes argentinos (de Buenos Aires y Mendoza) fueron premiados con una y dos estrellas Michelin.

De todas maneras, fueron reconocidos 71 restaurantes durante toda la noche, con lo cual podemos decir que esta lista de restaurantes que presentaremos a continuación, es la que para los prestigiosos inspectores de la guía, son los mejores lugares para conocer en Buenos Aires y Mendoza.

Como sucedió en julio pasado en el evento en el que anunciaron el desembarco de la guía en el país, el de anoche fue conducido por Iván de Pineda, con presencia de figuras de la gastronomía argentina y del Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Los premiados

Entre los 71 establecimientos recomendados en esta primera selección argentina de la Guía, se distingue un restaurante de Buenos Aires galardonado directamente con dos estrellas, destacando «una cocina excelente, que vale la pena visitar». El premio más importante de la noche fue entonces para Aramburu (de Buenos Aires), dirigido por el chef y propietario Gonzalo Aramburu, restaurante que en 2019 estuvo brindando servicio en El Papagayo cordobés durante tres días. ¿Se acuerdan?

Además, seis restaurantes fueron reconocidos con una estrella, de los cuales cuatro son de Mendoza y dos de Buenos Aires. Los inspectores aseguran que por su «cocina de gran delicadeza merece la pena visitar». Ellos son la parrilla Don Julio y Trescha (en Buenos Aires); y los restaurantes Azafrán, Brindillas, Casa Vigil y Zonda Cocina de Paisaje (en Mendoza)

Estrellas verdes
Otros siete establecimientos fueron galardonados en la ceremonia del viernes con la Estrella Verde, por sus destacados compromisos eco responsables. Aquí se destacó a Don Julio, Anchoíta, El Preferido de Palermo y Crizia de Buenos Aires y Casa Vigil, Zonda Cocina de Paisaje, Riccitelli Bistró de Mendoza.

Bib Gourmand: mejor calidad precio
Dentro de la selección de la Guía Michelin, Bib Gourmand reconoce a los restaurantes que se destacan por su excelente relación calidad precio. Fueron seleccionados siete, todos de Buenos Aires: Anafe, Bis Bistró, Mengano, Caseros, La Alacena Trattoria, Reliquia y República del Fuego.

Otros 57 restaurantes recomendados
Además de los establecimientos galardonados con estrellas o el Bib Gourmand, los inspectores han seleccionado y recomendado otros 57 restaurantes (42 en Buenos Aires y 15 en Mendoza). En cocinas tradicionales de carne y a la parrilla están Abrasado, Fogón Cocina de Viñedo, Quimera Bistró y Renacer en Mendoza; y Benedetta, Duhau Restaurant & Vinoteca, El Preferido de Palermo y La Carnicería en Buenos Aires.

En cocina internacional destacaron en Buenos Aires a Niño Gordo (asiática), mediterráneos (Basa), japoneses (Buri Omakase, Kōnā Corner, Uni Omakase), israelíes (Mishiguene), coreanos (Na Num), italianos (La Alacena Trattoria, Raggio Osteria, Sottovoce) y escandinavo (Sál).
En Buenos Aires, además, destacaron a Chuí, Gioia Cocina Botánica, Marti y Sacro por su “excelente cocina vegetariana”.

Más premiados
Michelin eligió a Martín Bruno de Don Julio como el sommelier del año y como joven chef del año al propietario de Trescha, Tomás Treschanski, quien también se llevó una estrella.

La lista completa de esta selección inaugural de restaurantes argentinos está disponible en el sitio de la Guía www.guide.michelin.com y en sus aplicaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio