Santiago Blondel lleva a Buenos Aires la cocina de La Cumbre

Baron B propuso una experiencia única: disfrutar el crudo de tararira y camarones de río de Santiago Blondel en dos prestigiosos restaurantes de Buenos Aires. El chef fue el ganador de la segunda edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, a través del cual se distinguió el trabajo que viene realizando en Gapasai Restó, un restaurante sustentable de cocina creativa y de entorno ubicado a 2 kilómetros de La Cumbre, en las sierras cordobesas, destacando su trabajo con los productores y la sintonía con el entorno natural del Valle de Punilla. Se trata de un proyecto familiar que abrió en 2008 en el que trabaja junto a sus hermanos donde propone una cocina sustentable, elaborada y directamente relacionada al entorno natural de la provincia de Córdoba.

Como parte de la difusión de su gastronomía, Baron B llevó a Blondel a Buenos Aires para que cocine el martes 29 de octubre en Alo’s y el miércoles 30 de en Mengano, presentando el plato que lo llevó al triunfo como parte de un menú especial que ideará junto a los chefs Alejandro Feraud y Facundo Kelemen, adaptando el menú a los distintos estilos que propone cada restaurante.

La tararira es un pez que abunda en el río Quilpo y que, por el medio rocoso en el que vive, tiene un sabor suave y delicado. Está ligeramente marinado con suico (conocido como huacatai en Perú), una hierba serrana que aporta matices de fruta tropical, acompañado con una guarnición ligeramente ácida y picante (quitucho), la melosidad de la palta y el sabor marítimo de los camarones crocantes de río acompañado por Baron B Brut Rosé.

Menú Alo´s

  • Entrada: Espárragos – Boquerones – Creme fraiche
  • Principal: Crudo de Tararira – Camarones de río
  • Postre: Limón – Pistacho – Azafrán

Menú Mengano

  • Entrada: Croqueta de Espinaca
  • Principal: Crudo de Tararira y Camarones de río. Pasta de Molleja y molleja. Lechoncito Braseado
  • Postre: Mil hojas de banana y dulce de leche

Fuente: www.vinomanos.com