Santa Julia Reserva Malbec: Best Value

junio 11, 2012
Bebidas

 

Santa Julia Reserva Malbec 2010 fue seleccionado por Wine & Spirits como uno de los principales vinos del año en su “100 Top Values of the Year”

 

El prestigioso panel de cata de Wine & Spirits,  una de las más importantes publicaciones internacionales especializadas en vinos y bebidas, incluyó a Santa Julia Reserva Malbec 2010 en su edición especial dedicada a los vinos que se destacan por su excelente relación calidad/precio.

Para esta edición, los críticos de Wine & Spirits cataron más de 3.700 vinos provenientes de todo el mundo, que se comercializan en Estados Unidos a un precio de dieciocho dólares o menos. Sólo 59 marcas resultaron favorecidas y sus vinos publicados.

El Santa Julia Reserva Malbec 2010, con un precio de venta de USD12, fue uno de los favoritos y ampliamente recomendado por la revista. En sus páginas, se sugiere especialmente disfrutarlo acompañando el asado argentino y en general, cortes grasos de carne vacuna.

Creación del winemaker Rodolfo Montenegro, Santa Julia Reserva Malbec 2010 se elaboró con uvas cosechadas en Maipú y el Valle de Uco, en Mendoza, durante el mes de marzo de ese año. Se trata de un vino que expresa toda la tipicidad de la variedad emblema de la Argentina. Su crianza en barricas de roble francés le aporta la nota justa de complejidad, sin opacar los aromas varietales característicos. En boca, se presenta con taninos amables, acidez equilibrada y final prolongado. Se trata de un fiel representante del Malbec argentino.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS