Santa Julia, Fair for Life

Santa Julia, Fair for Life

agosto 13, 2013
Bebidas

 

Es la primera bodega argentina en lograr la certificación que distingue a los productos elaborados bajo los más estrictos estándares de calidad.

 

Santa Julia es la primera bodega argentina en lograr la certificación Fair for Life. La misma distingue a nivel internacional a aquellos productos que han sido elaborados bajo los más estrictos estándares de calidad, óptimas condiciones laborales a lo largo de toda la cadena productiva y siguiendo buenas prácticas ambientales.
 
Todos los vinos que se exporten bajo este sistema, y que serán comercializados con el sello Fair for Life, serán de fácil identificación y tendrán una prima adicional que el consumidor está dispuesto a pagar. Esta prima, representa un precio adicional, y apunta a beneficiar al trabajador y la comunidad donde vive. Este dinero regresa a una cuenta separada para que ellos mismos puedan administrarlo con un fin social y comunitario para promover el desarrollo socio-económico y ambiental, generando un impacto positivo que apunta a mejorar tanto su calidad de vida como la de entorno.
 
Entre los principales objetivos que deben perseguir todas las empresas que certifican sus productos con el sello FFL, se encuentran:
 
-Mejorar el desarrollo socioeconómico de los trabajadores fijos y temporales, de sus  familias y la comunidad en que están insertos.
-Mejorar las condiciones de seguridad en el lugar de trabajo.
-Proteger los derechos de los niños.
-Preservar el medio ambiente – Flora & Fauna
 
Bodega Santa Julia h
a capacitado a sus trabajadores para que en forma democrática elijan un comité que los represente. El objetivo del comité será la toma de decisiones, uso, gestión y control del dinero que provenga de la venta de vinos certificados FFL.
 
Esta certificación confirma el compromiso de Bodega Santa Julia con la calidad, dentro de un contexto en el que se prioriza la producción sustentable y el cuidado de las condiciones laborales de su gente.  Esta certificación alcanzada por Bodega Santa Julia es una importante garantía en aquellos mercados donde la Responsabilidad Social y el Comercio Justo son ampliamente valorados por el consumidor, quien optan por productos certificados.
 
 
Más información en: www.santajulia.com.ar

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS