San Valentín 2024: estas son las propuestas para celebrar el Día de los enamorados en Córdoba

¿Ya tenés planes para San Valentín? Faltan pocos días y, si todavía no sabés cómo celebrarlo, la mejor opción es disfrutar de una deliciosa comida y de un momento agradable.

Por eso, acá van las propuestas de bares y restaurantes cordobeses para esa fecha tan especial.

En Córdoba capital

3 Tomates. Obispo Trejo 1131, Nueva Córdoba. Su promo para ese día será: 2 lomos Messirve (medianos) + 2 gaseosas de 500cc a $ 11.500. Reservas a este WhatsApp.

Antares Cerro de las Rosas. Rafael Núñez 4226. Este San Valentín 2024, van a ofrecer una tabla degustación de hamburguesas que consta de dos estilos y es para compartir entre dos: “Amor a la Mexicana” (pan de papa, medallón de carne, guacamole, nachos y queso cheddar y solo un toque de picante que abraza cada ingrediente) y “Atardecer en la Toscana” (pan de papa, medallón de ternera, pesto de rúcula, queso muzzarella y tomates confitados, todo acompañado de papas fritas). Precio: $ 10.000 para dos. Reservas a este WhatsApp.

Antares Güemes. Fructuoso Rivera 325. Ofrecerá una tabla para dos personas con patacones de carne desmechada, cebolla caramelizada a la cerveza y salsa criolla. Y también ribs de cerdo a la barbacoa, acompañado con papas en gajos y hierbas frescas. Precio: $ 14.900. Reservas a este WhatsApp.

Apartamento. Achával Rodríguez 365, Güemes. Habrá una “Cata para enamorados” donde van a descorchar cinco vinos especiales acompañado de un tapeo con empanada criolla, tortilla de papa y costeletita con gremolata. Precio por persona: $ 13.500. También tienen dos cócteles de autor especiales en promo y para las reservas comunes toda la carta abierta. Reservas a este WhatsApp.

Argentum parrilla. Joaquín Camaño y Bazán 4495, Poeta Lugones. Este será su menú para el Día de los enamorados. Appetizer: tostadas saborizadas con dip especial. Entrada: empanada criolla. Principal: parrilla seis cortes con guarnición (papas fritas con o sin huevos revueltos, ensalada mixta a elección). Postre a elección. Brindis con una copa de champagne por persona (no incluye bebida). Precio: $ 17.000 por persona. Reservas a este WhatsApp.

Bäckerhaus General Paz. Esquiú 14, General Paz. Ofrecerán una promo especial: 2×1 en el plato sugerencia del chef. Servirán papardelle alimonado con crema de camarones. Valor del plato: $ 6.900. No incluye bebida. Recomiendan reservar con anticipación a este WhatsApp.

Bäckerhaus Alta Córdoba. Sarachaga 820. En la nueva sucursal de Alta Córdoba, van a hacer una Apericena especial. Ese día desde las 21, vas a poder participar exclusivamente con reserva de su mesa buffet libre. Consiste en una tarjeta que incluye comida libre y una bebida a elección. Como toque especial esta apericena incluirá para cada comensal, una degustación de especialidades dulces para cerrar la velada y una copa de espumante o sidra. Precio: $ 12.500. Reservas a este WhatsApp.

Carpintería resto bar. Recta Martinolli 8395. Tendrá 2×1 en postres y además sorteo de una cena para dos. Reservas a este WhatsApp.

Crabs Marisquería. Bahía Blanca 645, esq. Arenales, General Paz. Trabajará con carta acotada con los platos favoritos de los clientes. Reservas a este WhatsApp.

Cuoca Rico y Chulo. Rondeau 452, Nueva Córdoba. Tendrá un box para regalar o regalarte con muffin integral de chocolate y frutos rojos con frosting de queso crema y cereza, bolsita de bombones caseros saludables, barra caseras de avena, manzana y pasas (sin azúcar), alfajor de nuez y dulce de leche (sin azúcar), cajiita de flores secas y tarjeta con frase. Precio: $ 9500. Pedidos a este WhatsApp.

El Celta. Jerónimo Luis de Cabrera 269, Alta Córdoba. Tendrá un menú de pasos a elección. Recepción: snacks del chef. Entradas: mollejas grilladas, calabaza, crocante de panceta y suave pesto de rúcula y pimentón o corazón de mar, langostinos, mejillones y pejerrey. Principales: filet de abadejo grillado, puré de brócoli, miel y jengibre; entrecot de ternera, vegetales asados y cremosos de batata y hierbas; cazuela de mariscos a la crema; sorrentinos de calabaza y muzzarella en salsa cuatro quesos. Postre “dulzura para compartir”: brownnie, flan casero, creps de dulce de leche y pincho de frutas. Incluye dos bebidas sin alcohol o una botella de vino Malbec o Chardonnay por pareja. Precio por persona: $ 34.500. Precio por pago contado efectivo hasta el martes 13 de febrero: $ 29.850. Reservas a este WhatsApp.

El Fogón de los Arrieros. Valparaíso 4301. La parrilla de zona sur tendrá la siguiente propuesta. Recepción de tragos: “Beso de Frutilla” o “Sangría de cereza” acompañado de focaccia con queso crema y tomates asados. Entrada: empanada criolla dulce. Principal: parrilla libre que incluye bifes de cuadril, costilla y costillar ancho, vacío, entraña, matambre de vaca y cerdo, mollejas crocantes. Guarnición libre: papas fritas con huevo o ensaladas a elección. Bebidas: gaseosa libre y un vino por pareja. Postre: a elección de la mesa dulce. Invitación de la casa: copa de espumante Blanc de Blancs para brindar. Precio: $ 70.000 por pareja. Reservas a este WhatsApp.

El Mesón de Gauss. Gauss 5780, Villa Belgrano. Tendrá recepción con aperitivo y tablita de fiambres y escabeche de berenjenas (jamón crudo, queso pategrás, lomo de cerdo ahumado y aceitunas negras) con pan casero. Principal a elección: ribs de cerdo con barbacoa acompañadas de batatas asadas o arrollado de pollo acompañado de papas asadas con pesto de albahaca. Postre: brownie con helado y frutos rojos. Bebida: dos copas de vino y dos copas de champagne para el brindis. Precio: $ 30.000 la pareja. Reservas a este WhastsApp.

El Nacional. Fernando Fader 3587, Cerro de las Rosas. Contará con una cena de seis pasos con opción de maridaje. Primer paso: vermut y snack: hummus de calabaza, brotes verdes, focaccia al horno de leña y vermut. Segundo paso: pejerrey a la parrilla, manteca picantona, ceviche de hongos, mango y papines. Tercer paso: molleja ahumada, cremoso de humita con ají de Cachi, emulsión de albahaca, kale y rabanitos encurtidos. Cuarto paso: ojo de bife a la parrilla, remolachas asadas, cebolla morada, durazno y huevo a punto. Quinto paso, pre postre: chocolate y frutos rojos. Sexto paso: maracuyá, frutos rojos y texturas de chocolates. Precio: $ 25.000. Reservas a este WhatsApp.

Galo Wines. Copina 1375, Jardín Espinosa. El restaurante especializado en vinos te espera con una propuesta especialmente pensada para la ocasión. Recepción: emulsión de remolacha y naranja con semillas de sésamo. Entrada: langostinos en masa filo con espuma de palta y criolla. Principal: lomo con cabutia asada y crema de queso azul. Postre: cremoso de chocolate y lima sobre tierra red velvet. Incluye una bebida sin alcohol por persona. Precio: $ 26.500 por persona. Opción vegetariana y sin TACC disponible. Reservas a este WhatsApp.

Galo Patio Cervecero. Recta Martinolli 8199, Villa Belgrano. Esa noche habrá una promo especial: gin tonic y cerveza chopp 500cc con 50% de descuento. El gin queda en $ 1500 y la cerveza en $ 1100. Reservas a este WhatsApp.

Glotón Bar de carnes. Laprida 273, Güemes. Ofrece un menú especial para ese día. Entrada: empanadas de matambre de ternera cortada a cuchillo. Principal: matambre a la pizza y bifecitos de chorizo servidos con papas fritas y ensalada, acompañados con una salsa de mostaza antigua con cerveza. Postre: tiramisú de la casa con escamas de chocolate blanco. Bebidas: una cerveza y un trago a elección. Precio: $ 18.990 por persona. Reservas a este WhatsApp.

Glotón Grill. Copina 1336, Jardín Espinosa. Servirá el mismo menú que su par de Güemes. Entrada: empanadas de matambre de ternera cortada a cuchillo. Principal: matambre a la pizza y bifecitos de chorizo servidos con papas fritas y ensalada, acompañados con una salsa de mostaza antigua con cerveza. Postre: tiramisú de la casa con escamas de chocolate blanco. Bebidas: una cerveza y un trago a elección. Precio: $ 18.990 por persona. Reservas a este WhatsApp.

Glück cervecería. Chacabuco 660, Nueva Córdoba. Tendrá un menú de tres pasos con entrada, principal y postre (no incluye bebida). Entrada: brusqueta de rúcula, tomates secos y queso parmesano o brusqueta de rúcula, tomates secos y queso azul. Principal: tallarines caseros con salsa parisienne (salsa blanca, pollo y jamón cocido) o ternera braseada con salsa demiglace y mil hojas de papa. Postre: pavlova de frutos de estación. Precio por pareja: $ 25.000. Reservas a este WhatsApp.

Goulu. Rafael Núñez 4308, Cerro de las Rosas. Preparó un clásico para celebrar: Carnavalesque. Se trata de la celebración del carnaval veneciano que incluye baile de las máscaras, show y cena de cinco pasos. Primer paso: tapeo veneciano. Segundo paso: porchetta magra en panzanella. Tercer paso: codorniz rellena con crema de cebollas, caramelo y hongos. Cuarto paso: ciervo en panceta, mostarda de pimientos y frico. Quinto paso: tiramisú helado con nutella. Incluye bebida sin alcohol, bienvenida con vino Blanc de Blancs, una botella de vino Malbec por pareja y brindis. Además, habrá barra de tragos (adicional $ 2.500). Precio: $ 60.000. Reservas a este WhatsApp.

Holbox Beach bar. Buenos Aires 478, Nueva córdoba.  Anuncia una tarjeta de $ 16.500 por persona ($15.000 en efectivo) para un menú de tres pasos más bebida. Más info al (0351) 156-204747.

IDA Restaurant & Bar. Gauss 5381, Villa Belgrano. Mirá los platos que incluye la cena del 14 de febrero. Entrada (una por persona): Pide turco (burrata, mantequilla de pistachos, uvas e higos asados, jamón crudo); taco mbeyu (langostinos asados, mole, guacamole de arvejas, cebollitas acevichadas, tatemade de morrones); textura de remolacha, ricota de cabra especiada, sweet chilli de cerezas, consomé cítrico, ajo frito. Principal (uno por persona): bife de chorizo a las brasas, cremoso de avellana y hongos, rosti de papa, huevo; trucha a la parrilla, papines y zanahorias asadas, zucchinis, habas, labne cítrico, coliflor crujientes, pimentón de Cachi; tortellini de cordero, cúrcuma y tahine, gremolata serrana. Postre (para compartir): semifreddo de chocolate amargo y coco confitado, dulce de leche, merengue quemado, o durazno asado, helado de mascarpone, mermelada de zapallo, praliné de semillas. Incluye bebida sin alcohol. Precio por pareja: $ 80.000. Reservas a este WhatsApp.

Junior B Nueva Córdoba. Estrada e Independencia. Tendrá un menú para dos personas: Pizza Corazón Capresse + cerveza de 750 o de litro o bebida sin alcohol + postre especial Junior B para compartir: $ 16.000 (para dos personas). Además, te obsequian una copa de lemon champ. Reservas a este WhatsApp.

Khaosan Thai Food. Belgrano 867, Güemes. Contará con una cena de cuatro pasos: appetizer, entrada, principal y degustación de postres. Incluye bebidas (aguas o gaseosas o jarra de limonada y una copa de vino por persona). Precio: $ 50.000 por pareja. Reservas a este WhatsApp.

La Toppinería. Ricchieri 3238, Jardín Espinosa. Cuenta con un brunch Cupido para compartir. Precio: $ 12.000. Reservas a este WhatsApp.

La Vianderita. Rafael Núñez 3796, Cerro de las Rosas. Ofrecerá una “Cena Keto de San Valentín” con cuatro pasos. Primer tiempo: paté de hígado, mermelada de arándanos, focaccia. Maridaje: vermut rosado. Segundo tiempo: palta, zucchini, langostinos, lacto de wasabi, cebolla encurtida y lima. Maridaje: copa de vino Torrontés. Tercer tiempo: bife de chorizo, jugo de cocción, emulsión de perejil y albahaca, cremoso de brócoli y berenjena ahumada, ajos confitado y brotes. Maridaje: copa de vino Cabernet Franc. Cuarto tiempo: lingote húmedo de chocolate al 80%, mousse de lima y jengibre y granada. Maridaje: copa de espumoso. Precio: $ 30.000 por persona. Reservando hasta el 10/2 el valor por persona baja a $25.000. Reservas a este WhatsApp.

Lo del Armenio. Libertad 1544, General Paz. Ofrecerá una cena completa, con platos armenios para dos: picada completa para dos + copa de vino, gaseosa o pinta por persona + degustación de postres + copa de champagne o espumoso (invitación de la casa). Precio por pareja: $ 24.900. Reservas a este WhatsApp.

Los Cabritos. Raymundo Montenegro 2764, Las Margaritas. Ofrece un menú completo: una empanada por persona, tabla de cabrito con papas con huevo, rúcula con parmesano y verduras salteadas, postre y copa de vino. Precio: $ 22.300, 10% de descuento por pago en efectivo. Reservas a este WhatsApp.

Muy Mucho – Hambre de lomito. Ituzaingó 1195, Nueva Córdoba. Esta lomitería tiene una promo especial: con la compra de un Muy Tradicional, te llevás otro de regalo. Solo válido para delivery y take away el 14/02. Pedidos a este WhatsApp.

Ñato Restaurante. Ricchieri 3415, Jardín Espinosa. Ofrecerá un menú por pasos con maridaje. Entrada, opción 1: molleja a la parrilla marinada con lemon grass, huacatay, coriandro y limón; cremoso de ruibarbo remolacha y ciruela; pickle de ciruela. Opción 2: gazpacho de tomate, buñuelo de espinaca, aceite y puré de perejil, flores de ciboulette y rúcula. Principal, opción 1: trucha con chutney de damasco, bearnesa de verjus y azafrán del Valle de Uco, papines andinos y gremolata de avellanas y cítricos. Opción 2: sorrentinos rellenos de humita ahumada con espuma caliente de salsa harissa. Postre: sorbete de ciruela, lingote de chocolate, láminas de ciruela en almíbar de limón. Precio: $ 80.000 por pareja. Reservas a este WhatsApp.

Óleo Restaurante. O’Higgins 5450, Villa Eucarística. Este será su menú para dos personas. Entrada: degustación de brusquetas (de calamar y abadejo confitado sobre duxelle de repollo y cebolla, y de paté de ternera, semillas de amapola y aceite de pesto). Principal, a elegir entre dos opciones: entrecot con salsa de hongos y tomates asados acompañado de calabacines al curry y crocante de zucchinis o sorrentinos de pavita (forma de corazón) fritos salteados con cherries y olivas negras sobre cremoso de ricota y coliflor. Tabla de postres: rolls de pionono y mousse de frutos rojos, crepes con Nutella, nuez y bananas al ron, frutillas bañadas en chocolate. Incluye dos bebidas sin alcohol, dos cócteles a elección, copa de brindis (junto con el postre). Precio promocional para las primeras 30 reservas: $ 40.000 por pareja. Reservas a este WhatsApp.

Oriental Parrilla. 24 de septiembre 752, General Paz. Además de sus opciones a la parrilla habrá “Canciones a la carta en vivo” y micrófono abierto para amenizar la velada. No se cobra entrada ni cubiertos. Reservas a este WhatsApp.

Pizza Alla Pala Cerro y Nueva Córdoba. Rafael Núñez 3993 y Estrada esq. Buenos Aires. Por el mes de San Valentín ofrecerá 25% de descuento en una pizza romana a elección + dos postres. Precio: $ 7.500. Válida desde el 1 al 29 de febrero. Reservas en Cerro a este WhatsApp. Y en Nueva Córdoba a este WhatsApp.

Pizza Madre. Marcelo T. de Alvear 277, Centro. Ofrecerá una propuesta que se sale del molde: “Pícnic Pizza Madre”: dos pizzas  + botella de vino Rosé + frambuesas bañadas en chocolate + dos copas de acrílico + manta para el pícnic + frisbee + dos latas de vino Chenin Dulce. Precio: $ 25.000 comprando anticipadamente a través de mensaje directo en su cuenta de Instagram.

Primo Resto Bar. Urquiza 1971, Alta Córdoba. Contará con una propuesta especial para los amantes de los mariscos. Diente libre de mariscos: empanadas de mariscos, rabas, langostinos fritos, mejillones en provenzal, langostinos gratinados, mejillones en chutney, paella, nuggets de pescado acompañados de papas fritas. Todo se puede repetir las veces que desees. Precio: $ 30.000 por pareja. También hay opciones de carnes o pastas a la carta. Reservas a este WhatsApp.

República Restaurant. Recta Martinoli 5631, Argüello. Contará con una cena de cinco pasos + maridaje, sector ambientado, Photobooth, show en vivo y sorpresas para el cierre. El menú arrancará con snacks de frutillas saladas con chocolate blanco y especias. Entrada: tartar de vieiras ahumadas y salmón, con mousse de palta, lima y flores. Principal, opción uno: roll de pasta roja rellena de queso brie con salsa de arvejas, albahaca morada y coulis de remolacha. Opción dos: entraña y panceta arrollada, con remolachas y zanahorias baby encurtidas, salsa de manteca de oliva, chocolate negro y fondo de ternera. Postre: pavlova rellena de mousse de frutos rojos con frambuesas, frutillas, miel de jengibre y cardamomo. Precio: $ 90.000 por pareja antes del 06/02, $ 99.000 por pareja luego de la fecha. Reservas a este WhatsApp.

Saint Gallen. 24 de septiembre 1035, General Paz. Tendrá un menú de pasos con maridaje. Recepción: crostinis de tapenade de aceitunas y tomates secos. Aperitivo: Vermut Rosso/ Bianco. Entrada, opción 1: carpaccio de remolacha y zanahoria con queso de cabra y pistachos. Opción 2: mollejas doradas y tiernas en salsa de vino tinto con cebollas caramelizadas servidas sobre una base de cremoso de papas. Principal, opción 1: solomillo de cerdo en salsa de vino tinto acompañado con batatas y papas asadas con canela y miel. Opción 2: sorrentinos rellenos de calabaza asada con salsa de finas hierbas y manteca avellanada. Cóctel: “Cóctel sagrado” (vodka, vermut dry, limón, licor de mandarina, espuma de frambuesas). Postre: tarta de chocolate y frambuesas con coulis de frutos rojos. Incluye dos bebidas sin alcohol o copa de vino por persona. También habrá show en vivo y regalos sorpresa. Precio: $ 62.000 por pareja. 10% de descuento abonando en efectivo antes del lunes 12 de febrero. Reservas a este WhatsApp.

San Honorato. 25 de mayo 1208, General Paz. El clásico restaurante de autor plantea un menú de cinco pasos a $ 45.000 por persona con maridaje incluido. Teléfono (0351) 155-472619.

Sibaris. Buenos Aires 214, Centro. La propuesta incluye snacks: cubanitos, paté con hongos de pino; higos, queso azul, granola de semillas; calamares con jugo de pepino, aceite de albahaca, manzana, jengibre; mejillones gel de azafrán y flores. Entrada: crema de papa, ají amarillo, trucha y remolacha; mollejas de cabrito, tomates orgánicos. Principal: tapa de cuadril a las brasas, salsa bearnesa, pimientos, semillas. Postre: cremoso de chocolate, higos, sal y avellanas; café y chocolates. La recepción será con vino, durante la cena pueden optar por una botella de Malbec o de Chardonnay, bebida sin alcohol y la velada se dará en armonía con la propuesta en el piano y voz de Philharmonie Pop Sinfónico. Precio por pareja: $ 120.000. Reservas a este WhatsApp.

The FAV. Independencia 1181, Nueva Córdoba. Ese día habrá 2×1 en todas las promos que incluyen infusión y varias opciones para acompañar.

Tregua. 25 de Mayo 703, General Paz. Este restaurante tendrá una propuesta de cocina Nikkei con cuatro tiempos. Appetizer: cóctel de espumoso y frambuesas y callo de vieyra al champagne, mousse de palta con aceite rojo. Entrada (una opción a elección): cóctel de tequila, romero y frutos rojos y tartare de salmón con maracuyá, con escamas de coco fritas y queso brie, o yakitori de pollo teriyaki, puerros y ananá sobre cous-cous fresco y aderezo de yogurt, menta y wasabi. Principal (a compartir): cóctel de frutillas con crema ácida y tabla selección de sushi (California roll, Ebi roll, Filadelfia roll, Passion maki, Prali feel, Niguiri de calamar, Sashimi de salmón). Postre (a compartir): Delicia de chocolate, frambuesa y mascarpone. Precio: $ 55.000 por pareja incluye copa de vino y de espumante para cada uno. Reservas a este WhatsApp.

Tucson Rogelio Martínez y Cerro de las Rosas. Félix Olmedo 2018 y Rafael Núñez 3803. En sus dos sucursales, te esperan con una propuesta especial. Entrada a elección para compartir. Opciones: muzzarellitas ST. George (bastones de muzzarella rebozados, acompañados de salsa mediterránea y salsa ranch) o Phoenix chips (papas fritas cubiertas con queso fundido, panceta ahumada, cebollín y salsa ranch). Principal (uno por persona), opciones: bife de chorizo (asado a la leña, acompañado con papas fritas o ensalada cole-slaw o puré John´s Potatoes), Guadalupe Baby Back Ribs (costillar de cerdo ahumado, bañado con salsa barbacoa, asado a la leña y acompañado con papines y ensalada cole-slaw), sorrentinos de salmón ahumado (rellenos de salmón ahumado y especias con salsa Alfredo o salsa mixta), Slow Braised Pork Loin (300 grs. de bondiola braseada, bañada en salsa Teriyaki, acompañada con John`s potatoes), Iowa White Chicken (suprema de pollo a la parrilla con salsa cítrica, colchón de vegetales al estilo oriental, con cremoso de cabutia a las hierbas y miel). Postre: un sweet shot por persona con sabores a elección (trío de chocolate, o chocotorta, o tiramisú, o cheesecake, lemon pie u oreo). Incluye una bebida por persona, chopp, copa de vino, agua, agua saborizada o gaseosa. Valor: $19.000 por persona. Reservas para sucursal Cerro a este WhatsApp. Y para sucursal Rogelio Martínez, a este WhatsApp.

Valdivieso patio restaurant. Rosario de Santa Fe 987, General Paz. Tendrá un “Menú del amor” con cóctel de bienvenida rum-punch. Entrada: rabitas con crema de palta. Principal: ensalada Valdivieso (mix de hojas verdes, gajos de naranja, tomates cherries, queso roquefort, puerro crocante con aderezo balsámico de la casa) o bife de chorizo con reducción Malbec y vegetales grillados. Postre especial de la casa, para compartir: brownie de chocolate belga con helado/frutillas con crema. Precio: $ 10.990. Solo con reserva hasta agotar stock a este WhatsApp.

Viva Perú. Luis Podestá Costa 3211, Jardín. Abrirá la noche del 14 con platos habituales de su carta que van desde $ 9.000 a $ 11.000. Reservas a este WhatsApp.

Windsor Hotel. Buenos Aires 214, Centro. Se podrá disfrutar de una cena especial en el Salón Oxford. Snacks: cubanitos, paté con hongos de pino. Langostinos, palta y plátano. Salmón marinado, remolacha y semillas. Entrada: higos, jamón crudo, reggianito y nueces. Plato Principal: lomo grillado, hongos con aderezo de trufa, almendras y crema de papa. Postre: duraznos, ciruelas, chocolate blanco y cedrón. Café y bombones. Incluye maridaje de vino Brut Nature para la recepción, botella de Malbec o Chardonnay para el principal y bebida sin alcohol. Además, habrá un show en vivo de Philarmonie Pop Sinfónico. El valor por pareja es de $ 90.000 y toman el pago total anticipado debido a la alta demanda y plaza acotada. Reservas a este WhatsApp.

Yesca. República de China 1420, Valle Escondido. Celebrará con una propuesta distinta. Recepción: chutney de tomates y cebollas asadas. Entrada: tostón integral, queso crema, salmón curado y hojas verdes y empanada de matambre con salsa criolla. Principal: ojo de bife 450 gramos a las brasas o vacío a la llama, ensalada tibia de vegetales asados y crema ácida o trucha a la parrilla con salsa de roquefort, papines asados, cherries y cebollas encurtidas. Postre: pavlova de frutas de estación o volcán de chocolate, frutos rojos y helado. Precio: $ 22.500. Reservas a este WhatsApp.

En el interior

Almacén de Sabores. Ruta E-53 y Rotonda al Cuadrado, Río Ceballos. Tendrá una propuesta diferente para ofrecer este 14. Entrada: empanada cortada a cuchillo. Principal: solomillo relleno de cebollas caramelizadas parmesano, champiñones y panceta ahumada o roll de cuadril relleno de jamón y queso envuelto en panceta ahumada. Guarnicion: papas rústicas o ensalada de rúcula, parmesano, remolacha, zanahoria y tomate. Postre: peras al Malbec con bocha de helado artesanal de americana. Pero además estará a disposoción toda su carta habitual. Precio: $ 23.000 por pareja. Reservas a este WhatsApp.

Angélica Helados. Bv. Las Flores 120, Villa Giardino. La tradicional heladería ofrece durante este mes Paletas Heladas con forma de corazón, rellenas con mousse de arándanos y crema de chocolate con avellanas, bañadas en chocolate blanco. Precio: $ 1.400 c/u, a partir de la cuarta unidad $ 1.200 c/u. Pedidos a este WhatsApp.

Blas de Rosales. España 1320, La Falda. Tendrá platos a la carta desde $ 11.000 y también habrá sorpresas y obsequios. Reservas a este WhatsApp.

Calasanz. José de Calasanz 1240, Mendiolaza. El restaurante también preparó una propuesta distinta. Recepción: panzotti de salmón con dip de sour cream. Entrada: ensalada de hojas verdes, higos, almendra, aceitunas negras y queso. Principal: bife de chorizo lardeado en panceta con mil hojas de papas. Postre: pavlova. Bebida sin alcohol libre, una botella de vino rosado por pareja y brindis con espumante. Precio: $ 24.000 por persona. Reservas a este WhatsApp.

Castellammare. Calle Pública s/n, San Lorenzo. Tendrá una propuesta especial para celebrar. Primer paso: helado de mostaza y langostinos a la cerveza o, la opción vegetariana: helado de mostaza y calabaza grillada. Segundo paso: yema de huevo apanada, cebolla crocante y crema de papa. Tercer paso: ojo de bife braseado al vermú Rosso con puré de zanahorias asadas. Opción vegetariana: berenjena a la italiana. Cuarto paso: crema de moka, ganache suave de chocolate con toques de pimienta rosa y salsa suave de caramelo y frutos secos. Quinto paso: cannoli. Precio por persona: $ 20.000 sin maridaje / $ 30.000 con maridaje. Para asistir hay que realizar la reserva previamente a este WhatsApp.

Confitería Ñu Porá. 9 de Julio 1836, Río Ceballos. Trabajará con platos de la carta pero habrá ambientación especial y música en vivo. Derecho de espectáculo: $ 2000. Reservas a este WhatsApp.

Gran Vadori. Ruta E-96 Km 24, Falda del Carmen. Tendrá un menú para dos personas. Recepción: pinchos capresse de muzzarella, tomates cherries y olivas con mix de semillas tostadas acompañado de copa de bienvenida. Entrada: salteado de panceta ahumada, portobellos, morrones y cebolla morada con queso crema en cazuela de masa crocante (consultar por versión para vegetarianos). Opciones de principal: tabla de carnes gourmet para dos personas; colita de cuadril macerada 12 horas en aceite de oliva y hierbas, asada en parrilla y servida con salsa de Torrontés, hongos portobellos y cebollas; bondiola de cerdo braseada en horno a leña, con salsa de naranja al ron y castañas tostadas acompañadas de verduras a la chapa, papas crocantes al pimentón, y batatas rústicas a la manteca de romero. También habrá platos de pasta: ravioles a la plancha de pollo, tomates secos y queso sardo, salteados en salsa crema de portobellos y puerros; sorrentinos de calabaza a la plancha, salteados en salsa crema de portobellos y puerros. Postre: degustación de tiramisú, mousse de chocolate, helado artesanal, trufas de brownie y castañas y frutas fileteadas. La opción de platos individuales incluye un plato de carne y un plato de pasta. Precio del menú para dos personas: con principal de tabla de carnes $ 34.000. Con principales de carne y pasta $ 32.000. Con principales de pasta $ 30.000. Abonando en efectivo hay 10% de descuento. Se puede asistir solo con reservas previas a este WhatsaApp.

Junior B Carlos Paz. Costanera: Illia 1329 / Centro: General Paz 25 / Libertad 229. Tendrá un menú para dos personas: Pizza Corazón Capresse + cerveza de 750 o de litro o bebida sin alcohol + postre especial Junior B para compartir: $ 16.000 (para dos personas). Además, te obsequian una copa de lemon champ. Reservas en sucursal Illia a este WhatsApp, en sucursal General Paz a este WhatsApp y en sucursal Libertad a este WhatsApp.

Junior B Alta Gracia. Sarmiento 413. Tendrá un menú para dos personas: Pizza Corazón Capresse + cerveza de 750 o de litro o bebida sin alcohol + postre especial Junior B para compartir: $ 16.000 (para dos personas). Además, te obsequian una copa de lemon champ. Teléfono: (03547) 42-6365.

Los Aroza. Derqui 44, Villa Allende. Si bien tendrá a disposición su carta habitual de comidas, su propuesta para esa fecha será “Noche de boleros” con Mario Tozzini en piano, Daniela Dlamasso en voz y flauta, Rodrigo Díaz en batería y Cristian Aranda en contrabajo. Reservas a este WhatsApp.

Mercado San Antonio. Bv. Sarmiento 384, Carlos Paz. Además de una variedad de propuestas en almuerzos, meriendas y cenas para disfrutar durante el día, comparten desde Barra San Antonio junto con Florería Colores opciones en cócteles con y sin alcohol para brindar. Con alcohol: gin de lavanda y arándanos. Versión 0%: limonada de lavanda y arándanos. Con alcohol: Negroni Fragaria, macerado en frutillas y perfume de chocolate. Versión 0%: refresco de frutillas, sandía y albahaca. Todas las compras incluyen un ramo de flores. Valor de la propuesta: desde $ 6.000. Promos: dos refrescos o limonadas + ramo a $ 6.000 y dos cócteles + ramo a $ 7.000. Reservas a este WhatsApp.

Mirá Silvina. Villa Silvina, Salsipuedes. El restaurante de Sierras Chicas te espera con entradas de queso criollo a la chapa con tomate asado y huevo poché o brusqueta de mollejas con crema de limón y verdeo. Principales: ternera braseada acompañada de coulis de pimientos asados y verduras de estación, chop suey de mariscos o Pamplona de ave con crumble de frutos secos sobre colchón de verdes, peras, pickles y hebras de queso. Opción Vegetariana: chop suey con tofu especiado y crocante de garbanzos. Postres: trifle de chocolates con frutillas maceradas al champagne o pavlova con frutos frescos y salsa inglesa al jengibre. Precio por pareja: $ 42.000, 10% descuento pago en efectivo. Reservas a este WhatsApp.

Parador El Triángulo. Camino del Cuadrado, km 28, La Lucinda. Este Día de los enamorados, te invitan a disfrutar de sus brusquetas a la italiana como entrada, platos principales como el bife de chorizo con crema de champiñones, ojo de bife al Malbec, o sorrentinos de salmón. Postre: brownie de chocolate con crema helada americana. Para beber, vino en lata. Precio: $ 22.000 por persona. Reservas a este WhatsApp.

Picadona. Illia 1219, Villa Carlos Paz. El restaurante estilo bodegón de la Villa ofrecerá un menú especial la noche del 14. Aperitivo: copa de champagne. Entrada: roll de muzzarella relleno de tomate seco olivas negras y pesto. Principales, opción 1: colita de cuadril rellena (cebolla, pimientos, zanahoria) acompañado de papa Hasselback especiada. Opción 2 (vegetariana): torre Napoleón (berenjena, tomate, zucchini y queso) sobre colchón de hojas verdes acompañado de papa Hasselback. Postre: mousse de dulce de leche con frutos rojos. Precio: $ 11.900 por persona. Como opcional, se puede agregar un vino Malbec a $ 4000. Reservas hasta el lunes 12/02 a este WhatsApp.

Pochita e hijos. Ruta E-53, La Granja. Habrá cena a la carta con opciones como chivito con guarnición a $ 9.800, lomo al champiñón con papas a $ 9.500, lasagna de carne con salsa mixta a $ 5.500, o tallarines negros con salsa de frutos de mar a $ 9.900. Reservas a este WhatsApp.

Txoko. Av. Sáenz Peña 238, Villa Allende. Su menú constará de Txupito de salmorejo de fresa, crujiente de tapioca con escabeche de mejillón, croqueta de jamón, langostinos empanados con salsa picante de mango, ensalada de burrata higos y jamón, mollejas sobre cremoso de patata y vegetales grillados, trufas de chocolate y Maitia (cóctel de bienvenida). Precio: $ 37.500 por pareja (sin bebida). Reservas a este WhatsApp.

Si te gustó esta data ¡compartila con quien quieras celebrar San Valentín!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio