https://www.circuitogastronomico.com/

San Pietro: el único restaurante sin tacc en Córdoba (con cocinas 100% separadas)

San Pietro es uno de los pocos restaurantes que en la ciudad de Córdoba tiene dos cocinas separadas y una de ellas preparada especialmente para elaborar platos libres de gluten.

Juan Mengo, su chef, nos cuenta que todo comenzó con un cliente que les pidió un menú apto para celíacos. En ese momento, se animaron y con todos los recaudos, le prepararon unos ñoquis de papa con fécula de maíz.

Lucas Pietropaolo, Juan Mengo y Nicolás del Campo de San Pietro.

Así lo relata: “En San Pietro comenzamos trabajando con una cocina tradicional hasta que vimos que había clientes que venían y nos pedían comidas sin gluten. En un principio, tomando los recaudos necesarios, nos animamos a cocinarles ñoquis. Hasta que en un momento, empezó a haber bastante demanda de clientes que pedían platos libres de gluten. Fue así que empezamos a estudiar cómo armar una cocina nueva y teníamos un lugar bastante separado que podíamos usar”.

Siempre con la atención puesta en satisfacer a sus comensales, decidieron darle forma a una nueva gastronomía y a una nueva forma de trabajo: “Luego de que tuvimos la cocina, empezamos a estudiar cómo se elaboran las pastas, más que nada las masas, porque decidimos enfocarnos en lo que el celíaco, por lo general, tiene muchas ganas de comer que son masas (pizzas, panes, pastas). Y fuimos probando proporciones de las premezclas hasta lograr el producto que tenemos hoy en día que, la persona que no es celíaca, no le nota ninguna diferencia”.

Las pastas de San Pietro.

En cuanto a la dinámica de trabajo, como las cocinas no están juntas, Juan cuenta que al principio “se complicaba la comunicación entre ambas”. Pero fueron ajustando los engranajes y hoy en día “los tiempos de las cocinas son iguales así que si en una mesa hay una persona que es celíaca y otra que no, los platos igual salen juntos”.

La elaboración de los productos de la cocina de celíacos es 100% realizada dentro del restaurante, dentro de esa cocina, con productos que están solo en esa cocina. Y, actualmente, la carta es un 95% apta para celíacos.

San Pietro es uno de los restaurantes destacados de la ciudad, con el plus de que hay platos para dejar contento a cada comensal y así lo refleja la afirmación de su chef: “Apuntamos a brindar un servicio para que todos los clientes que ingresen a San Pietro puedan disfrutar de una buena gastronomía ya sea común o libre de gluten”.

Contacto

San Pietro está en Viamonte 45, barrio General Paz. Teléfono: (0351) 453-5331.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio