Como cada temporada, San Honorato, el destacado restaurante de barrio General Paz, presentó anoche su nueva carta a la prensa.
Desde su cocina de autor, elaboró una carta con cuatro sugerencias de entradas, cinco de platos principales y cuatro opciones de postres. A esto se le suma “lo de siempre” que son los platos habituales que permanecen en su propuesta.
Como entradas nuevas sugieren:
-Ensalada tibia de peras y gorgonzola (queso azul italiano), con frutos secos. Con reducción de balsámico.
-Salteado de chipirones (calamaretes) con gremolatta (salsa verde alimonada sobre vegetales y bacon crujiente).
-Salmón marinado (¡bien ruso!) acompañado con pepinos agridulces, remolachas ralladas y crema agria.
–Mollejas rellenas con queso provolone y tomates secos sobre cama de cebollas moradas y blancas caramelizadas (este plato estará disponible para los clientes la semana que viene).
Los Principales:
-Ñoquis dorados de papas y espinaca con suave emulsión trufada de manteca y salvia.
-Risotto al limón con pequeños calamaretes y berberechos salteados.
-Pescado del día en papillote: Pescado blanco con vegetales en juliana, cobertura de tomate seco y maní crocante, con jugo de langostinos.
-Roll de matambre de res con papas crujientes: Matambre en larga cocción, relleno con solomillo de cerdo, macerado en Baharat y chemén (especias de medio oriente). Papas rebozadas en harina de maíz.
-Ojo de bife de cordero con su manta, en larga cocción rebozado en polenta, dorado al horno con finas hierbas.
Los Postres:
-Tulipa de manzana: Casco de hojaldre relleno con crema de cítricos y mil hojas de manzana caramelizada
-Creme brulêe con trozos de naranja.
-Gateau Saint-Honorê (Postre San Honorato) Pâte á Choux (profitrole) relleno con crema pastelera de Baileys, con mousse de especias, sobre teja de amapola y cremoso de caramelo salado.
-Marquise de chocolate y mousse de café con mousse de mascarpone y ganache de chocolate, sobre tierra de chocolate blanco y frutos secos.