San Honorato comienza los festejos por sus 20 años

San Honorato comienza los festejos por sus 20 años

octubre 7, 2021
Noticias Generales

 

El emblemático restaurante de barrio General Paz tendrá eventos durante todo octubre donde se podrán volver a probar sus platos clásicos.

 

Corría el año 2001 cuando San Honorato se plantaba en la geografía de barrio General Paz para luego convertirse en un faro de la gastronomía cordobesa. Hoy, celebra sus 20 años rememorando parte de esa historia.  

“En el corazón del tradicional barrio General Paz existía una vieja edificación, cuya construcción, se presume, data de fines del siglo XIX. Durante muchos años funcionó allí la antigua panadería Belgrano, hito emblemático del lugar. Este fue el lugar elegido para emplazar allí un nuevo restaurante. Se concretó el proyecto en el año 2001. La tradición de la cocina mediterránea, las recetas de cuño propio y los conocimientos de gastronomía internacional brindaron al mismo su particular impronta”, recuerdan desde el restaurante. 

Susana Picolotti, arquitecta del proyecto.

Ciclo de eventos

De aquel comienzo ya pasaron 20 años, por eso San Honorato ha preparado distintos eventos durante el mes de octubre: “Felices de cumplir nuestros primeros 20 años, la familia San Honorato quiere agradecer a quienes han hecho esto posible: nuestros clientes y a los equipos de trabajo que hemos tenido durante todo este tiempo. Para ello, hemos programado durante todo el mes de octubre, eventos y acciones para agasajar a todos quienes han compartido fielmente, momentos, experiencias, sabores, y una gran dedicación”.

La propuesta es reencontrarse con los platos y chefs que han hecho de esta propuesta un clásico de la gastronomía de Córdoba.

Durante todo el mes de octubre, ofrecerá una carta de platos emblemáticos elaborados durante estos 20 años: “Así volverán algunos platos clásicos, que a más de uno le generarán algún resplandor de nostalgia: el lomo a la pimienta, los spaghetti de campo, la canasta de queso crocante y muchos más”, detallan.

Cada viernes de octubre se presentará alguno de los diferentes cocineros históricos de la casa, acompañados por el actual chef Ricardo Spertino, ofreciendo un menú degustación y vinos de alta gama.

El restaurante.

El cronograma

Viernes 8: Marcos Valentino

Viernes 15: Omar Tamargo

Viernes 22: Sergio Blanco

Viernes 29: Federico Czarlinski

El costo de la experiencia será de $ 2900.

Cena de gala

El 5 de noviembre, fecha del aniversario, habrá una noche especial y diferente: cocinarán chefs colegas, ampliamente reconocidos en el medio y amigos de la casa, como una forma de brindar a San Honorato un reconocimiento a tantos años de trayectoria. Los invitados serán: Javier Rodríguez (El Papagayo), Roal Zuzulich (Herencia, Alta Gracia) y Facundo Tochi (Sibaris, Hotel Windsor). 

Contacto

San Honorato está en 25 de Mayo 1208 esquina Pringles. Teléfono: (0351) 453-5252.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS