https://www.circuitogastronomico.com/

Salsa para pasta: tres opciones fáciles para cambiar un poco

Puede que estemos cansados de comer siempre la pasta con la misma salsa de tomate o el viejo y clásico «tuco» que nos enseñó la abuela, por eso Lucas Pietropaolo, chef propietario de San Pietro, nos deja tres recetas fáciles y ricas para cambiarle el gusto a la pasta de todos los días.

San Pietro es un restaurante de cocina italiana, que durante la cuarentena se convirtió en un delivery de pastas frescas (con y sin tacc). Te las llevan y vos las tenés que cocinar en tu casa siguiendo sus instrucciones.

Las opciones de delivery (pastas y precios) de San Pietro.

Vamos a ver las opciones que propone Lucas para nuestra pasta de cada día. Pueden ser para los fideos de paquete, ¡en cualquiera de sus versiones!

Salsa capresse

Ingredientes para dos personas

1 tomate
1 diente de ajo
6 olivas negras descarozadas
4 hojas de albahaca fresca
Aceite de olivas a gusto
Sal y pimienta a gusto

Paso a paso

Cortar los tomates en concasse (daditos), en una sartén colocar aceite de oliva a gusto, una vez que tomó temperatura tirar los tomates cortados junto con la olivas negras picadas, cocinar con fuego fuerte. Cuando el tomate se empiece a desarmar colocar el ajo, cocinar un 1 minuto y condimentar. Una vez lista la pasta, escurrir y colocar en la sartén con la pasta, mover con un tenedor muy suave hasta que se incorporen, servir en un plato y agregar la albahaca picada.

Salsa Carbonara

Ingredientes para dos personas

2 yemas de huevo
30 gr de queso Parmesano
50 gr de panceta
Pimienta a gusto

Paso a paso

Mezclar las yemas con el queso rallado. En una sartén caliente colocar la panceta picada en daditos muy chicos, cocinar hasta que se dore, una vez dorada colocar los fideos cocidos con la panceta. Luego colocar la mezcla de yema y queso y cocinar 30 segundos. Consejo: cocinar a punto babé.

Salsa Fungi (Hongos)

Ingredientes para dos personas

100 cc de crema
60 gr de Champiñones
40 gr de hongos de Pino
100 cc de leche
15 gr de fécula
Aceite de oliva a gusto
Sal y pimienta a gusto

Paso a paso

Hidratar los hongos de pino con agua o vino tinto hasta que queden tiernos. Cortar los champiñones en láminas. En una sartén u olla colocar aceite de oliva a gusto, poner los champiñones en láminas y los hongos de pino cortados, (y agregar con ellos 50 cc del líquido hidratante). Cocinar hasta que se evapore el liquido hidratante. En una taza agregar la fécula e hidratar un poco con 30 cc de agua.  Agregar a los hongos cocidos la leche y crema y calentar hasta que rompa hervor. Una vez que llegó a su temperatura, colocar de apoco la fécula y lograr una salsa con cuerpo ligero.

¡Si te gustan estas ideas, compartilas con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio