https://www.circuitogastronomico.com/

Salirse del molde: Cru y Oti recibieron la primera mesaza de foodies

Por Santino Dominguez (*)

Con la iniciativa de Circuito Gastrónomico, Oti Focacceria y Cru Pizza de Calle, el pasado jueves por la noche, la calle Bolivia y el Parque Las Tejas fueron el escenario de la primera mesaza de foodies.

¿Qué es esto? Un encuentro entre diferentes influencers que visitan distintos bares y restaurantes para vivir la experiencia gastronómica y pasar un buen momento entre colegas. En esta primera salida se reunieron: Java Pez, Aru Jozami, Gastón Pedano, Ema Blom, Rodrigo y Carlos de Se Sale Cba y Lucas de Lucas Sin Escalas.

Primera parada: Cru

La recorrida comenzó en Cru, la novedad de Nueva Córdoba, que se destaca por ofrecer pizzas al molde y estilo napolitano. El primer paso fue la aparición de las pizzas al estilo napolitano, de masa ligera y con ingredientes minuciosamente seleccionados para maridar en nuestros paladares: Mexicana, Champis, Veggie con brócoli, Muchos quesos con miel y Americana.

Pizzas estilo napolitano. Foto: Lara Cejas.

Todo este disfrute fue la antesala de la otra variedad que Cru ofrece como producto distintivo y que ofició como “muzza” inspiradora para el título a este texto: las pizzas al molde. Una alternativa audaz que –con esencia cordobesa– hace propia la receta de la pizza porteña y nos ahorra los casi 700 kilómetros que separan a Nueva Córdoba de las mejores pizzerías de la calle Corrientes en Buenos Aires.

Segunda parada: Oti

Una poco maratónica carrera de 40 metros nos llevó desde Cru hasta Oti Focacceria, el segundo destino de la noche. La corta distancia entre ambos locales y la eficiencia en el servicio, ayudaron a que las conversaciones sobre la cotización del dólar no prosperaran mucho tiempo y pasen a segundo plano rápidamente cuando irrumpieron los sándwiches de focaccia.

Los ya tradicionales de burrata y crudo y lomito ahumado, sirvieron para ratificar la excelencia de dos combinaciones perfectas. La novedad en este caso fue la Black Focaccia: una edición especial de pan negro que incluye crema de atún, lechuga, tomate y palta. Una muestra de creatividad desplegada para estimular los sentidos con sabores frescos y colores sugestivos.

Las focaccias de Oti. Foto: Lara Cejas.

Tras cumplir con la obligación de probar todas y cada una de las variedades presentadas, los invitados hicieron la “sobremesaza” entre videos, fotos y risas sobre la vereda de Oti. Una imagen que captura de manera orgánica el espíritu de la experiencia gastronómica urbana que estas dos casas de comidas nos presentan.

Contacto

Oti Focacceria está en Bolivia 281 y Cru Pizza de Calle en el 243 de la misma calle.

(*) Pasante de la Tecnicatura en Gestión de Empresas Gastronómicas que se dicta en el Instituto Cultura Contemporánea.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio