https://www.circuitogastronomico.com/

Saint Gallen: el «templo» (de estilo europeo) de la coctelería en barrio General Paz

Cuando abrió, hace exactamente un año, Saint Gallen sorprendió a todos. Un bar de estilo europeo, con influencia principalmente irlandesa, al que le sobra estilo y una propuesta coctelera extensa y variada.

Roque Bürcher es quien está al frente de Saint Gallen y lo entrevistamos para conocer más de cómo surgió la idea de abrir un bar de este estilo en Córdoba y lo que se viene para más adelante.

La fachada.

-¿Cómo surgió la idea de abrir un bar de estilo irlandés en Córdoba?

La idea surge a partir de lograr un lugar de estilo europeo en la ciudad y, bajo esa premisa, decidimos poner en marcha un bar de tipo irlandés. Sin embargo, a medida que iba avanzando el proyecto, nos percatamos que la idea original debía adaptarse a nuevos estándares de diseño, entonces decidimos darle un giro, y lo convertimos en un resto-bar de estilo inglés sin perder la esencia irlandesa. Logramos algo único, el «Templo de la alta coctelería» acompañado de una propuesta gastronómica de estilo gourmet, con un diseño exclusivo y una experiencia innovadora.

-¿Cómo fue la respuesta de la gente?

La respuesta de la gente nos asombró, ya que, antes de hacer la apertura oficial, abrimos sin ningún tipo de publicidad más que el «boca en boca». Nuestro objetivo era respetar todas las críticas constructivas de nuestros clientes para perfeccionar los productos y servicio. Y, luego de tres meses aproximadamente, logramos el objetivo e inauguramos, y la respuesta de las personas fue inmediata, comenzó un importante auge de gente que nos siguen eligiendo para vivir la experiencia Saint Gallen.

La barra.

-¿Qué recomendás que prueben los que visiten por primera vez Saint Gallen?

Saint Gallen ofrece una carta variada, desde tapeo hasta entradas de mollejas o arancinis entre otras; platos principales con variedades de pasta y nuestro bife de chorizo, todas nuestras opciones son excelentes a la hora de compartir con amigos o pareja. Pero sin duda, no pueden irse del lugar, sin probar nuestra famosa coctelería con más de 20 cócteles de autor, además de los clásicos. Nuestro preferido es el cóctel Saint Gallen, que se sirve en tetera para tres personas, acompañado de una variedad de frutas y especias para que cada cliente personalice su cóctel según sus gustos.

-¿Qué se viene en el bar para corto o mediano plazo?

En cuanto a lo que se viene, te contamos que estamos organizando una serie de eventos y acciones para que cada vez que nos elijan, vivan una experiencia única e inolvidable, poniendo a prueba todos los sentidos de la persona, desde lo visual y auditivo, hasta los sabores únicos que ofrecemos. Por otro lado, seguimos avanzando en ampliar los espacios, para que cada lugar sorprenda a nuestros clientes, distinguiéndonos por nuestro estilo único.

Contacto

Saint Gallen está en 24 de septiembre 1035, barrio General Paz. Teléfono: (0351) 158-857000.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio