Sabores para mamá

Sabores para mamá

octubre 14, 2010
Noticias Generales

 

Algunas de las propuestas de los mejores restaurantes de Córdoba para el Día de la Madre.

 

Este domingo se festeja el Día de la Madre. Como es costumbre, muchos cordobeses saldremos a copar los restaurantes de la ciudad para agasajar a las personas que más queremos. Aquí presentamos un breve resumen de algunas propuestas para que este domingo, como muchos otros, sea inolvidable. ¡A disfrutarlo!

1893 Casa de Ahumados. El chef ideó para las madres que lleguen a su restaurante de Alta Córdoba, un menú de tres tiempos a $ 65 por persona. Recepción: variedades de escabeches caseros con panes saborizados y aperitivo de la casa, como copa de bienvenida. Entrada: daditos de supremas a la crema de curry en canasta de hojaldre. Principal: medallones de carré relleno ahumado con salsa de queso azul y castañas con budín de papas con hongos. Postre: tarta de manzanas tibia con crema helada.Reservas al (0351) 155-598800 y 472-23 08.

Alma Belén. El restaurante de Ricardo Spertino y Marcos Valentino preparó un menú especial para las madres: Entrada: combinación de jamón crudo casero, salame, quesos y vegetales asados. Principales (a elección): Sorrentinos horneados de champiñones y solomillo de cerdo con crema de hierbas, Pechuga de pollo envuelta en masa casera y  rellena con tomates secos, queso y tomillo, sobre salsa de azafrán Acompañado de calabacín, arvejas y choclos. Entrecot asado con salsa crema de hongos  con papas Alma Belén. Postres(a elección): Ensalada de frutas frescas. Helados clásicos. Budín de coco y ricotta, sobre masa borracha y crocante de chocolate. Cheesecake de algarroba y salsa  de maracuyá. Frutillas frescas maceradas en jugo de citricos, crema de frutos rojos y  crocante de chocolate. Brindis con espumante. El costo por persona es de $ 90  pesos. Las mamás pagan $ 70 . Pero además, está la carta abierta y, consumiendo a la carta, las mamás tienen el postre y copa de espumante de regalo para toda la familia. Reservas al (0351) 474-2088.

Bistró del Poeta. El restaurante del Hotel Holiday Inn ofrece un almuerzo buffet a todo trapo. El precio por persona mayor es de $ 120 y de $ 55 para los menores de 12 años. Los menores de tres año, no pagan. El precio incluye una bebida sin alcohol por persona, café y/o té y, con el consumo de un espumante Chandon, se le obsequia a las madres un exclusivo set de belleza. Además, habrá sorteos y premios. Incluye vinagreta de mariscos, ceviche de pulpos, carpaccio de salmón rosado en pesto cítrico, ensalada de cordero hilado, sautée de hongos y queso azul, festival de bruschettas, tartas y de patés. Spring rolls, rabas a la romana, lasagna de centolla al estilo del Bistró del Poeta, risotto de calamar en nero di sephia y medallón de lomo en reducción de vino Merlot, entre otros. Reservas sólo con pago anticipado al (0351) 477-9181 / 77.

El Búho. El restaurante especialista en jamón serrano tiene, en su casa de Agua de Oro, el siguiente menú: Entrada: Jamón curdo. Principales: Trucha rellena con jamón, Suprema rellena con espinacas, parmensano y pimientos; Panzottis de salmón rosado o lomo al queso azul. Postre: Tarta de manzana tibia, Tiramisú, Peras al Borgoña o Natilla. $ 90.  El Búho de General Paz propone Jamón como entrada, Lomo o Suprema rellena como principal y, de postre, Capellina helada con salsa de frutos rojos. $ 90. Reservas al (03525) 49-3230 y (0351) 424-8466.

Felisa Kalea. El “restaurante de cocineros” de calle Pringles, anuncia para este domingo un día especial en la carta y además, regalos y sorteos para las madres presentes. Entradas: goujenettes de pollo y salsa agridulce ($15), Revuelto de papas, huevo y panceta ($15) o Láminas de jamón crudo, parmesano y manteca de hierbas ($30). Principales: Bife de chorizo en salsa criolla con milhojas de papas y champignones barrilleros ($48), Sorrentinos de jamón y queso con crema de hierbas ($38), o Salmón rosado a las dos olivas con papas a la crema ($60). Postres: Crumble de manzanas y crema helada ($16) o Torta de ricota con frutos rojos ($18). Menú para niños: empanaditas criollas, milanesitas de ternera con chips de papas, helado. Valor por comensal: $35. Reservas al (0351) 451-1034.

Hotel Yolanda. Frente a las estación de trenes de Alta Córdoba, el restaurante del Hotel Yolanda anuncia una carta especial con los siguientes platos: Entradas: Tabla de fiambres surtidos ($54), Empanadas de carne ($4) y Rabas ($32). Principales: Mariscada (frutos de mar, crema, panceta, vino blanco y papas noisette) a $49, Lomito de atún a la Vasca con papas españolas ($31), Merluza  al verdeo con papas al vapor ($28). Lasagna a la rossini (de carne y espinaca) a $36, Tallarines al huevo ($25), Ñoquis de papa y espinaca $(27), Ravioles de carne y espinaca ($29), Entrecot al borgoña con papas españolas ($48) y Pollo a la naranja ($36). Postres: Mouse de chocolate, Natilla ($11), Flan Casero ($9) y Brownnie  c/ helado ($14), entre otros. Reservas al (0351) 472-8721 y 471-2873.

Jacinto Bistró. La casona de General Paz propone tres menús diferentes. Todos incluyen una tabla como antipasto y helado con frutos rojos de postre, pero cambian los platos principales. El menú de $ 80 sale con spaguettis a las finas hierbas y calabaza frita, el de $85 con Entrecote al romero con vegetales asados y, el de $ 90, con  salmón al limón y vegetales asados. Reservas al (0351) (0351) 452-5525 y 156-816046.

La Casa del Tatich. El restaurante mexicano de Alta Córdoba propone un menú degustación. Entrada: brazo de reina (masa de maíz y espinaca rellena con huevo cocido). Principal: chiles rellenos de cazón o calamares en su tinta y arroz con mariscos. Postre: helado de choclo. Acompaña una botella de vino Valentín Chiappa Chardonnay. El menú cuesta $ 70 por persona. Reservas al (0351) 471-7637.

La Guarida City. El restaurante privado de barrio General Paz propone que las madres en su día, no paguen la cuenta. La base mínima para la promoción es de cuatro personas. Reservas al (0351) 421-3930 ó 153-771000.

La Pampa. El restaurante del Hotel Sheraton propone este domingo un impecable buffet frío y caliente más una isla frutal y pastelería. El costo por persona es de $110. Para los menores, $ 60. Incluye música en vivo, bebida sin alcohol  y vinos de Familia Zuccardi. Se anuncia variedad de sushi, mariscos con jugo de cítricos y cilantro, habanitos de salmón y kanikama, Ceviche de Vieyra,sStrudel de hongos y queso, carpaccio de ternera, carpaccio de cordero, tablas de quesos y fiambres, ensaladas. Lomo con tapenade y  papines, bondiola de cerdo en su jugo, pesca del día con, salsa de lima y romero, gigot de cordero con farcé de pistachos y pechito de pollo relleno con pimientos y espárragos, entre otros. Reservas al (0351) 526-9170.

La Parrilla de Mirta. El restaurante de Dinosaurio Mall sortea este domingo entre las madres que concurran a comer, dos entradas para el sector VIP del recital de Luis Miguel (de $ 650 cada una) en el estadio Orfeo. El costo de la parrilla libre es de $ 82.  Reservas al (0351) 526-1547.

Lo de Villalpando. Tanto en su local de Ruta 20 como en el de barrio General Paz, Lo de Villalpando (cocina y vinos de Salta) propone, textualmente, “una rica empanada salteña, una humita en chala, el  mejor cabrito al horno, un perfumado Torrontés de Cafayate o un potente Malbec de Yacochuyaa”. Es que todo el fin de semana será para las madres: Villalpando les obsequiará el postre y el brindis con un torrontés tardío. Reservas al (0351) 465-8298 y 451-6947.

Porca Miseria. El restaurante de Río Ceballos ofrece toda la carta (más los platos sorpresa) pero le regala el postre insignia de la casa a las madres que se sienten en sus mesas: pan brioche tibio con helado de crema. Reservas al (03543) 45-4905 y (0351)156-860055.

Sibaris. El elegante restaurante del Hotel Windsor propone un menú de varios pasos a cargo del chef Roal Zuzulich, acompañado de vinos Alamos. Recepción con ensaladilla de mar y bruschetas con vino espumante. Principales: raviolón de la casa con salsa de portobellos y champiñones serranos, o bife de chorizo a la parrilla acompañado de mil hojas de papas y emulsión de pimientos. Postre: crumble de manzanas con helado de canela. Mesa dulce con variedad de trufas, tartas, mousse, mini gateau, y frutas de estación fileteadas. Café o té, más petit fours. El precio para los adultos es de $ 120 y de $ 38 para los menores. Reservas al (0351) 425-4477.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS