Saboreá Francia en San Leonardo

Saboreá Francia en San Leonardo

febrero 3, 2015
Noticias Generales

 

El 19 de marzo, más de 1000 restaurantes en los cinco continentes ofrecerán un menú en torno a una comida a la francesa.

 

El restauranteSan Leonardo será parte del Gout de France, un evento que celebra a la cocina francesa a nivel mundial y que este año se realizará el 19 de marzo.

Se anotaron restaurantes de todo el mundo y sólo quedaron 1000 seleccionados, entre ellos San Leonardo, de Agua de Oro, y Goulu, de Córdoba. El evento consiste en que todos estos restaurantes, el mismo día, van a ofrecer un menú degustación de cocina francesa.

El menú de San Leonardo es el siguiente:

1. Un aperitivo de tradición francesa:
– Champagne y gougères: Champagne Chandon con licor de Cassis y Buñuelos de Gruyere.
– Cognac glace y foie gras.

2. Una entrada fría: Mouse de echalotte confitado y tomates secos en coulis de morrones ahumados.

3. Una entrada caliente: Pate a choux de rattatouille al graten de queso azul con espejo de remolacha.

4. Un pescado o crustáceo: Goujon de trucha con mouse de atún, creme broulle de maiz, mezclum de hojas frescas y vinagreta de champagne.

5. Una carne o ave: Tournedo con corazón de paté de codorniz, fondeau de queso de cabra, blinis de duxelle y caviar; ensalada de peras, queso azul, praliné de almendras y rúcula.

6. Una selección o un queso francés: Queso Morbier y queso Camembert acompañado de frutas disecadas.

7. Un pastel de chocolate: Baba de chocolate al ron y tibio de frutas de estación.

8. Vinos franceses: Champagne Rosé Chandon

9. Un digestivo francés: Chartreuse

El precio del menú es de 750 pesos. Reservas al (03525) 49-3660 y (0351) 153-973168. Para conocer más acerca de San Leonardo hacé clic acá


El Gout de France‏

El 19 de marzo de 2015, más de 1000 chefs en los cinco continentes se reunirán en torno a una comida a la francesa. Durante el tiempo que transcurre una cena, chefs y amantes del buen comer celebrarán la excelencia, la diversidad y la modernidad de la gastronomía francesa.

Este proyecto ─llevado a cabo con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y de Alain Ducasse─ constituye una oportunidad única para disfrutar y hacer que se disfrute el sabor de Francia a través de un evento festivo de envergadura internacional.

Esta cena se concretará con la realización de un menú que valorizará la gastronomía francesa, en la que cada chef tendrá la libertad de poner en sintonía su propuesta con su mercado y con sus productos de calidad.

Cada menú debe dar fe de una preparación culinaria con menos grasa, menos azúcar y menos sal, en la cual prive el principio del “buen comer” y que sea cuidadosa del medio ambiente.

El precio del menú queda a discreción del restaurante, pero cada uno de ellos se compromete a transferir 5 por ciento de las ventas a una ONG local que trabaje por el respeto de la salud y el medio ambiente.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS