https://www.circuitogastronomico.com/

Rubén Herrera: "Hemos triplicado el espacio donde se realizará el Festival Peperina"

Este finde largo se viene la séptima edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes del país: el Festival Peperina.

Será del jueves 6 al domingo 9 en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia, con entrada gratuita como siempre.

Para conocer los entretelones de este gran evento, dialogamos con Rubén Herrera el organizador y creador de Peperina.

¿Cuáles son las novedades con las qué se va a encontrar el público cuando llegue a Peperina este fin de semana?

Este año nos propusimos hacer pie en determinados puntos del festival y que transmita sensaciones. Por ejemplo, habrá una carpa con las 20 bodegas de Córdoba, donde vas a poder comprar y tomarte una copa de los vinos cordobeses, todos reunidos por primera vez. Además, vas a tener información de las bodegas, tres catas de vinos por día con distintos enólogos cordobeses. Otra de las patas de este festival es el mercado, este año tiene 140 productores y es súper federal: desde Jujuy hasta Ushuaia y de Oeste a Este. Productos desde quesos, maní, embutidos, carnes, y mucho más. Este año también va a haber un auditorio donde se van a dar distintas charlas: de empresarios relacionados a la gastronomía, cocineros, productores y todos los referentes de la cadena gastronómica. Otra de las novedades es el patio de gintonería con 20 marcas de gin artesanal e industrial.

Una de las ediciones de Peperina.

Rubén también destaca el cambio de locación del festival que ahora se realizará en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia y con esto pudieron ampliar considerablemente el lugar: «Hemos triplicado el espacio».

Este gran predio albergará además 40 restaurantes, 20 trucks de cervezas, tres barras de coctelería y el mercado de productos.

Para agendar

Fecha: Del 6 al 9 de abril – Semana Santa
Lugar: Polideportivo Municipal de Alta Gracia
Entrada gratuita

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio