Roxy Demodé: cómo es el nuevo restaurante de Güemes (con Lucas Galán en la cocina)

Roxy Demodé: cómo es el nuevo restaurante de Güemes (con Lucas Galán en la cocina)

diciembre 23, 2021
Noticias Generales

 

Roxana Rossi, pionera de barrio Güemes con La Nieta de la Pancha, regresa a la gastronomía con una original propuesta en el barrio que ella ayudó a poner de moda.

 

La semana pasada abrió una nueva propuesta gastronómica en barrio Güemes: Roxy Demodé. Está ubicado en Fructuoso Rivera 241, entre Belgrano y Vélez Sarsfield.

La fachada.

Al frente de este nuevo restaurante está nada menos que Roxana Rossi, fundadora de “La Nieta de la Pancha”, restaurante pionero en Güemes. La empresaria regresa al barrio de moda con esta nueva propuesta que busca instalar el concepto de “gastronomía retro”.

“En 1999 abrí mi primer restaurante frente al Paseo de las Artes. Hace una década dejé la gastronomía pero nunca dejé de extrañarla. Volver era un sueño y aquí estoy, en el barrio que vi nacer en el rubro y que me vió nacer en el oficio”, comenta Roxana.

Pero no está sola, el chef Lucas Galán también participa del plan, marcando así su regreso a las cocinas (y los fuegos) de la ciudad.

Lucas Galán.

Cómo es la carta

“Cocina & Cocktail son sus pilares”, comenta Lucas y agrega: “Buen espacio, buen ambiente, buena música, una barra para disfrutar, y dos cartas: para barra y para salón”.

Los platos que se pueden probar son inspirados en los 70 y 80, clásicos como la suprema Maryland, ensaladas Waldorf, Niçoise y Rusa, pascualina clásica, cocktail de camarones, vitel toné, risotto, paella, bœuf wellington, y más.

Uno de los platos.

También preparaciones dulces como el imperial ruso, crêpe de manzana, copa Melba, banana split “demodé”, farandole, y mucho más para reencontrarse con estos “sabores del recuerdo”.

La propuesta se completa con vinos de distintos varietales, cervezas, aperitivos, coctelería de autor, clásica y retro que incluye Séptimo Regimiento, Sex on the Beach, Destornillador, entre otros hitos de la coctelería de antaño.

El horario hasta mediados de enero arranca a las 19:30 y, hasta las 21, en barra se ofrece la “apericena” que consta de platos de la carta de barra como melón con jamón, montadito de ternera a la vinagreta, tostón de salmón curado y palta y muchas opciones más. 

Todo esto en ambiente diseñado por el arquitecto Patricio Calderón Rojas, en el que se destacan luminarias típicas de los 80, caireles de cristal, y murales y paredes intervenidas por el muralista Carlos Reales.

Contacto

Roxy Demodé está en Fructuoso Rivera 241. Seguilos en Instagram.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS