https://www.circuitogastronomico.com/

Roux y Catena Zapata, de festejo

Se asoma un festejo gourmet que será motivo de regocijo para todos aquellos que disfrutan de una propuesta de primera calidad.

Roux Bistró, restaurante situado en Recoleta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con una impronta gastronómica destacable, será el punto de encuentro para un festejo único: Martín Rebaudino, chef y dueño del local, cumple 20 años de trayectoria como cocinero y decide celebrarlo con una propuesta inigualable junto a la Bodega Catena Zapata.

El festejo se llevará a cabo desde el 13 de abril hasta el 26 de dicho mes, tanto para mediodías como para las noches, y consta de un menú creado con platos que marcaron su historia e invita a compartir. La perfección representada por cuatro pasos y un excelente maridaje:

Menú festejo 20 años
. Aperitivo:
Ostras vivas – Mi homenaje a Miguel Brascó y a Luisa González Urquiza, dos grandes amigos que supieron acompañarme desde mis primeros pasos.
. Entradas:
– Huevo de campo a 63º con langostinos de Santa Cruz- Restaurant “Celler de Can Roca” de los hermanos Roca – Girona- España (año 2006)
– Mollejas de cabrito de Quilino con sopa de tomate y estragón  y berros -Restaurant “La Casona del Toboso” – La Cumbre- Còrdoba
– Carpaccio de atùn rojo – Restaurant “ 27 th Park Lane Restaurant” Hong Kong (2000)
. Principales:
– Risotto de chipirones en su tinta- Restaurant Martín Berasategui –  Lazarte-  País Vasco -1er. Restaurant de 1 estrella Michelin en el que trabajé (1995)
– Lomo de pescado con ñoquis de papa e hinojo con emulsión de azafrán- Restaurant del Chef Rivera – Padrón- Galicia-  1er. viaje a España con 19 años y las añoradas rías baixas (1995)
– Tapa de asado en cocción lenta con salsa criolla y milhojas de mandioca Plato que me recuerda a mi papá vestido de cocinero y mi feliz infancia en La Cumbre (década del `80)
. Postres:
– Copa de café con helado de Nutella y praliné de avellanas – Restaurant ROUX- Es un postre que le gusta mucho a mis clientes (2014)
– Tocinillo del cielo – Restaurant “Catalinas” de Ramiro Rodrìguez Pardo – 1er. stage en Buenos Aires (1994)
– Copa de fresas y espuma de coco- Restaurant “Aquelarre” de Pedro Subijana – Monte Igeldo – País Vasco (2005)

El menú incluye agua y café Nespresso con petit fours, y el precio por persona es de 480 pesos con línea San Felicien o 680 pesos con línea DV Catena.

Sólo con reserva previa: +54 (11) 4805 6794 / www.rouxresto.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio