Risata, la pizza italiana saludable y sustentable

Risata, la pizza italiana saludable y sustentable

abril 8, 2021
Noticias Generales

 

La pizzería se destaca por su proceso cuidado tanto en la elaboración de las pizzas como en la materia prima que usa.

 

Risata abrió hace seis meses, en plena pandemia, en barrio Poeta Lugones (Roberto Cayol 3224) con la idea de “amasar la mejor pizza de la ciudad y que sea saludable, sustentable y accesible al bolsillo de todos”, dicen sus propietarios.

Y agregan: “Entendemos que parte de la problemática presente, climática y de pandemia que atravesamos a nivel mundial, tiene que ver con la manera en que producimos, consumimos y planteamos nuestras economías en general, y la industria alimenticia en particular”, por eso se propusieron lograr una marca y un producto consciente, que estuviera en armonía con nuestro entorno y con los que vivimos en él.

Los detalles de sus pizzas.

Las pizzas

Las pizzas comparten varias características de la típica pizza napolitana: masas de fermentaciones largas y alta hidratación, de bordes anchos y base finita. “En esto no somos fundamentalistas y combinamos lo mejor de varios mundos para llevar una propuesta diferente”, afirman desde Risata.

Los toppings que usan son ajustados al “uso argento en cuanto a las proporciones y cantidades”, combinan materias primas de productores orgánicos locales y otras, como el tomate envasado, es traído directo desde Italia.

En Risata sostienen que “menos es más”, por eso ajustaron su menú a ocho variedades, incluidas opciones veganas, diseñadas al detalle buscando el equilibrio entre cada uno de los ingredientes y sabores.

También cuentan con dips, ideales para untar los bordes y customizar tu pizza a gusto. Entre las opciones que se pueden elegir están: Pesto de albahaca, Hummus de Garbanzo y Tomate picante. Además ofrecen combinarla con Fainá, que sale con mix de pimientas y finas hierbas.

Pizza, dip y cerveza.

Las recomendadas

Para arrancar recomiendan probar la típica Margarita ($330) que sale con muzzarella, albahaca y salsa de tomate italiano. Si se animan a un poco más de sabor, la recomendada de la carta es La nuestra ($440), que sale con muzza, panceta ahumada, provolone y verdeo.

Pizzas saludable y sostenible

“Buscamos generar una saludable sinergia con empresas y productores que nos ayuden al propósito primero de elaborar una zarpada pizza con conciencia ambiental y social. Nuestras masas son 100% elaboradas con harinas orgánicas, libres de agroquímicos que puedan dañar nuestro organismo y ecosistema. Además, con el resto de nuestros insumos tratamos de seguir la misma línea. La albahaca y rúcula que por ejemplo usamos en nuestras variedades, son hidropónicas, también libres de herbicidas y químicos nocivos”, cuentan desde Risata.

Para darle el toque final a la pizza, la hornean a más de 400º en hornos eléctricos, 100% neutros en emisión de carbono. La misma línea siguen con el uso de la bici eléctrica con la que hacen delivery en las zonas más cercanas al barrio Poeta Lugones.

Además, separan la mayoría de los residuos que producen para que después sean enviados a cooperativas donde se realiza el reciclado de los mismos.

“La suma de todo lo anterior, hace que Risata sea la ‘Pizza del Futuro’, no lo concebimos de otra manera que no sea esta”, sostienen.

El local en barrio Poeta Lugones.

Dónde se consigue

La pizza de Risata se puede pedir por delivery o take away en su local ubicado en el corazón de Poeta Lugones. También se puede comer recién salida del horno al paso, en la vereda del local donde cuentan con una barra.

La promo

Ofrecen la promo “Hacela combo”: agregando $90 a la compra de cualquiera de sus variedades, te llevás un dip a elección y una latita de gaseosa.

Contacto

Están como @pizzarisata en Instagram, y su WhatsApp es: (0351) 156-298008.
Dirección: Roberto Cayol 3224, barrio Poeta Lugones.
Horarios: Miércoles a lunes de 20 a 23:30.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS