Restaurantes árabes recomendados en Córdoba

Restaurantes árabes recomendados en Córdoba

noviembre 10, 2022
Noticias Generales

 

Van algunas sugerencias para disfrutar de la cocina árabe en Córdoba. Lugares que marcan la diferencia por su calidez y buena gastronomía.

 

Después de Italia y España, los países árabes fueron muy importantes a la hora de la conformación de la República Argentina, por eso es común encontrar muchos y buenos restaurantes árabes en todo el país.

Esta es una lista (en orden alfabético) de algunos recomendados de Circuito Gastronómico, todos en la ciudad de Córdoba. 

Al Malek. Lima 865, General Paz. Este gran restaurante abrió en el año 2000 en barrio Nueva Córdoba sobre calle Derqui, frente al Palacio Ferreyra. Luego se mudó a una nueva ubicación, en el corazón de barrio General Paz. “Al Malek” significa “El Rey” y es la mejor definición para este espacio dispuesto en un escenario majestuoso, bello, cómodo y de excelente atención, en donde los sabores brillan con frescura y toques especiados. Tony Raphael, su chef y propietario, es oriundo de El Líbano y supo adaptar con noble sutileza las recetas originales al paladar argentino para que sea una fiesta para los paladares de todos las culturas. La nueva dirección fue diseñada por el prestigioso arquitecto Alberto Navas. Teléfono: (0351) 425-6363.

Los platos de Al Malek.

Armenian Original Food. Oncativo 804 esq. Ovidio Lagos, General Paz. Ofrece comidas armenias, con una extensa carta, y espectáculos en vivo durante los fines de semana. Teléfono:(0351) 152-880880.

Armenian.

Diran. Oncativo 100, Mercado Norte. Es un rinconcito donde el chef sirio de origen armenio ofrece su cocina a la vista, elaborada de manera artesanal. Junto a su esposa y sus hijas trabajan desde temprano para que todo sea tan fresco y sabroso como sea posible. Su restaurante tiene una barra a donde podemos sentarnos a comer y a ver de cerca su arte, pero también algunas mesas con manteles blancos desde donde vemos pasar las multitudes que van de compras al Mercado. Teléfonos: (0351) 425-0019 – 156-294443.

El rincón de Dirán.

Emir. Mariano Fragueiro 1302, Alta Córdoba. Ofrece en su carta, con la mayor variedad y mejor calidad, un fiel repaso por los grandes éxitos de la cocina árabe. Teléfono: (0351) 472-5930.

Empanadas de Emir.

Espacio San Miguel. Av. Colón 5300. Este es un gran complejo gastronómico. Está ubicado frente al CPC Colón y cuenta en sus instalaciones con cafetería y panadería artesanal, patio cervecero al aire libre (con espectáculos los fines de semana), parrilla argentina y restaurante árabe, donde podemos disfrutar, en un gran microclima, lo mejor de las recetas familiares de los clásicos platillos de Medio Oriente. La familia Saleme tiene recetas propias para muchos clásicos de la comida árabe. Descubrirlas es un verdadero placer. Teléfonos: (0351) 484-0000/1926.

Hummus de Espacio San Miguel.

Las Noches de Bagdad. Caseros 223. Si bien no es un restaurantes, sino que tiene comidas para llevar, vale la pena mencionarlo porque ofrece platos de la gastronomía árabe como shawarma, falafel y hummus, de la mano de su chef Mohamad Adnan Belasem. Teléfono: (0351) 153-489898.

Shawarma de Las noches de Bagdad. 

Lo del Armenio. Libertad 1544. Ofrece una amplia variedad de platos de la cocina armenia elaborados de manera casera. Todos son preparados en base a sus recetas tradicionales con excelente materia prima. Teléfono: (0351) 152-426030.

Uno de los platos estrella de Lo del Armenio.

Qara. Paraná 206. Es un restaurante de comida árabe ubicado en el Centro. Teléfono: (0351) 152-029666.

¡Si te gustan nuestras recomendaciones, compartilas con tus amigos!





 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Los mejores restaurantes gourmet en CórdobaLos mejores restaurantes gourmet en Córdoba Este es un listado, en orden alfabético, de lugares recomendados en la ciudad de Córdoba para tener una agradable comida gourmet, o de cocina de autor, platos que no se van a encontrar en otros… Leer más
  • Los mejores bares de coctelería en CórdobaLos mejores bares de coctelería en Córdoba Salir de copas es una de las actividades favoritas de los paladares curiosos que buscan distinción en cada momento. En este recorrido (armado en orden alfabético) te proponemos los mejores lugares para salir y disfrutar de… Leer más
  • Los mejores restaurantes peruanos de CórdobaLos mejores restaurantes peruanos de Córdoba La cocina peruana es bien recibida por el público local, por eso hace años que en Córdoba se disfruta, de la mano de inmigrantes del país vecino, esta rica y variada cultura gastronómica. En esta… Leer más
  • Cómo son las pachatas y dónde probarlasCómo son las pachatas y dónde probarlas Las pachatas son un sándwich de origen sanjuanino que es muy similar al lomito. Se trata de carne de lomo hecha a la parrilla, con ingredientes variados, entre dos panes. En Córdoba, el especialista es… Leer más