Restaurantes árabes recomendados en Córdoba

Restaurantes árabes recomendados en Córdoba

febrero 24, 2021
Noticias Generales

 

Van algunas sugerencias para disfrutar de la cocina árabe en Córdoba. Lugares que marcan la diferencia por su calidez y buena gastronomía.

 

Después de Italia y España, los países árabes fueron muy importantes a la hora de la conformación de la República Argentina, por eso es común encontrar muchos y buenos restaurantes árabes en todo el país.

Esta es una lista (en orden alfabético) de algunos recomendados de Circuito Gastronómico, todos en la ciudad de Córdoba. Haciendo clic en los nombres de cada restaurante vas a poder encontrar una ficha más completa con todos sus datos.

¿Falta alguno que te guste?

Al Malek. Este gran restaurante abrió en el año 2000 en barrio Nueva Córdoba sobre calle Derqui, frente al Palacio Ferreyra. Luego se mudó a una nueva ubicación, en el corazón de barrio General Paz. “Al Malek” significa “El Rey” y es la mejor definición para este espacio dispuesto en un escenario majestuoso, bello, cómodo y de excelente atención, en donde los sabores brillan con frescura y toques especiados. Tony Raphael, su chef y propietario, es oriundo de El Líbano y supo adaptar con noble sutileza las recetas originales al paladar argentino para que sea una fiesta para los paladares de todos las culturas. La nueva dirección fue diseñada por el prestigioso arquitecto Alberto Navas.

Fachada de Al Malek.

Diran. Diran es uno de los puestos de comida en el Mercado Norte de la ciudad, un rinconcito donde el chef sirio de origen armenio ofrece su cocina a la vista, elaborada de manera artesanal. Junto a su esposa y sus hijas trabajan desde temprano para que todo sea tan fresco y sabroso como sea posible. Su restaurante tiene una barra a donde podemos sentarnos a comer y a ver de cerca su arte, pero también algunas mesas con manteles blancos desde donde vemos pasar las multitudes que van de compras al Mercado.

El rincón de Dirán.

Espacio San Miguel. Este es un gran complejo gastronómico. Está ubicado frente al CPC Colón y cuenta en sus instalaciones con cafetería y panadería artesanal, patio cervecero al aire libre (con espectáculos los fines de semana), parrilla argentina y restaurante árabe, donde podemos disfrutar, en un gran microclima, lo mejor de las recetas familiares de los clásicos platillos de Medio Oriente. La familia Saleme tiene recetas propias para muchos clásicos de la comida árabe. Descubrirlas es un verdadero placer.

La mesa de Espacio San Miguel.

Qara. Qara es el nombre de un pueblo de Siria, pero también es un pequeño restaurante árabe en la capital cordobesa. Según sus propietarios, fue concebido en 2008 como “un pedacito de medio oriente en Córdoba”. Y lo cierto es que el ambiente arábigo del salón y los platos preparados por nativos sirio libaneses, más una atención muy especial de parte del mozo llamado Walyd, hacen de Qara, una gran propuesta de gastronomía árabe de Córdoba.

Hummus de Qara.
¡Si te gustan nuestras recomendaciones, compartilas con tus amigos!
Otros restaurantes árabes recomendados
Baba Ganoush. Av. Recta Martinolli 8164.
Haouni. Dino Mall Alto Verde.
Pather. Ojo de Agua 62, Villa General Belgrano.
La Zete. Obispo Salguero & Corrientes, Centro, Córdoba.
Emir. Mariano Fragueiro 1302. 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS