Recetas orgánicas para impresionar a tus invitados en estas fiestas

Recetas orgánicas para impresionar a tus invitados en estas fiestas

diciembre 20, 2017
Recetas

 

 

Por Nicolás Gonsalez
Chef de Valley Restó Orgánico

Vaso de tubérculos mini

Entrada, picoteo.

Ingredientes: 12 zanahorias mini – 8 remolachas mini – 8 nabos mini

Preparación: Blanquear zanahorias, remolachas y nabos en agua hirviendo con sal y un toque de acite de oliva por 1 minuto. Retirar y cortar cocción en agua fría con hielo. Para la salsa poner en licuadora leche, licuar en velocidad mínima e ir agregando el aceite de oliva y girasol en forma de hilo hasta lograr la sonsistencia de una mayonesa. Agregar el jugo de limón, salpimentar y sumar pimentón ahumado a gusto. En un vaso chico poner primero la salsa y luego las verduras en forma vertical.

Ensalada de kale, verdes con vinagreta estilo Valley Restó

Principal, acompañamiento.

Ingredientes para ensalada: 8 hojas de kale – Mix de hojas verdes (lechuga, mostaza, rúcula) – Queso parmesano – Nueces y almendras – 1 Puerro – 1 Pimentón rojo – 2 cebollas – 1/2 diente de ajo

Ingredientes para vinagreta: 2 cucharadas de miel – 4 cucaradas de vinagre de vino – 1 cucharada de sal – 2 cucharadas de aceite de oliva – 2 cuacharadas de aceite de girasol

Preparación de la ensalada: Blanquear por 45 segundos las hojas de kale en agua hirviendo con sal y acceite de oliva. Cortar la cocción en agua con hielo. Reservar. Cortar la cebolla en tiras finas, saltearlas en sartén hasta que queden de color marrón uniforme. Agregar el ajo picado y reservar. En una hornalla a fuego medio poner el pimiento y girarlo hasta que se queme en todos sus lados. Pnerlo en una bolsa plástica por 5 minutos, luego poner el pimento bajo el chorro de agua y limpiarlo completo. Cortar en tiras no gruesas de 5 cm de largo.

Preparación de la vinagreta: Agregar todos y cada uno de los ingredientes en un bowl. Batir hasta unificarlos.

Salsa de remolacha o zanahoria para combinar con cualquier cosa

Acompañamiento para carnes, ensaladas, pescados, etc.

Ingredientes: 2 remolachas – 3 zanahoria

Preparación: Cocinar al vapor las remolachas y las zanahorias. Mixear en licuadora o mini pimer las remllachas con una cucharadita de sal, dos cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de aceite y mixear hasta unificar todo. Repetir el mixeado con las zanahorias.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS