Recetas del Mercado: Tortilla de papas de Juana Domingo

Recetas del Mercado: Tortilla de papas de Juana Domingo

abril 24, 2020
Recetas

 

La chef de Albufera nos regala su receta de tortilla española, un clásico de todos los tiempos en una de sus mejores versiones.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio llamando al (0351) 434-2241.

Esta receta es dela española Juana Domingo, chef del restaurante Albufera, un pequeño espacio del Cerro de las Rosas que conquistó a los paladares exigentes de la zona con recetas como estas, que van directo al corazón.

Juana Domingo.

La tortilla española es un símbolo de resistencia y de sabor. Con poco se puede hacer mucho y esta es una gran prueba para todos nosotros en este duro momento. Se puede disfrutar como entrada o plato principal, acompañada de una fresca ensalada. Se puede comer fría o caliente, a punto o bien cocida. ¡Siempre es genial!

Ingredientes (para cuatro personas)

4 papas
1cebolla
5-6huevos
Sal
Aceite de oliva o girasol

Paso a paso

Cortar las papas en lascas irregulares, que no sean demasiado gordas. Picar también la cebolla. En bastante aceite, a fuego suave, poner las papas junto a la cebolla y que se vayan friendo poco a poco. Al final, ir subiendo el fuego hasta que empiecen a dorarse. Escurrir en colador para que larguen el exceso de aceite. Salar las papas y cebollas a gusto (no los huevos). Batir los huevos con un tenedor y solo un poco para no acelerar la coagulación. Mezclar las papas con los huevos y dejar reposar tres minutos. Echar un chorrito de aceite en la sartén a media temperatura. Y a continuación verter la mezcla. Dejaremos reposando a fuego medio solo 30 segundos. Volteamos la tortilla y la dejamos otros 30 segundos. La volteamos una segunda vez, la dejamos unos minutos (en función del punto deseado) y sacamos. Recomendado: ¡apenas dos minutos para que salga jugosa!

En nuestro Instagram ya podés ver los videos con paso a paso la receta:

Para conocer más del Mercado Norte de Córdobahacé clic acá.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS