Recetas del Mercado: Ternera a la cerveza negra de Antares

Recetas del Mercado: Ternera a la cerveza negra de Antares

julio 17, 2020
Noticias Generales, Recetas

 

Juanma Passera, el responsable de los locales de cervecería Antares, nos comparte una receta para disfrutar la cerveza de otra manera.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio llamando al (0351) 434-2241.

En esta ocasión, Juanma Passera de los bares de Antares, la cervecería marplatense con franquicias en distintos puntos del país, nos comparte una nueva forma de utilizar esta bebida en nuestras comidas.

Juanma Passera de Antares.

Ingredientes (para cuatro personas)

Medio kilo de cuadril
200 gr de panceta
Medio kilo de cebolla
Medio litro de cerveza scotch Antares
Medio litro de caldo de verduras
2 zanahorias
2 papas
1 puerro
300 gr de arvejas congeladas
1 cda extracto de tomate
1 diente de ajo
Aceite de girasol
Coriandro, laurel, sal y pimienta a gusto

Paso a paso

Cortar la carne en cubos parejos de 2×2 cm. Salpimentar. Cortar la cebolla en cubos de 1 cm de lado. El puerro en rodajas finas. La zanahoria cortarla en rodajas. Cortar la panceta en tiras de medio centímetro de espesor y luego en cubos. Saltear la carne con aceite de girasol, en una sartén bien caliente. En esa misma sartén saltear la panceta y luego desglasar con la cerveza. Levantar los jugos de cocción y reservar. Saltear luego los vegetales, junto con el ajo picado y el laurel. Incorporar la carne con la panceta, el extracto de tomate y la cerveza. También el coriandro molido y cocinar a fuego bajo por dos horas hasta que la carne quede bien tierna y el jugo tome consistencia por reducción. Blanquear las arvejas, enfriar y reservar para agregar al final. Ir agregando caldo a medida que sea necesario. Rectificar sabor y fluidez. Y servir bien caliente.

Para conocer más del Mercado Norte de Córdoba, hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS