Recetas del Mercado: Hummus de garbanzo de Tony Raphael de Al Malek

Recetas del Mercado: Hummus de garbanzo de Tony Raphael de Al Malek

octubre 9, 2020
Noticias Generales, Recetas

 

El chef del restaurante especializado en cocina árabe nos comparte su clásico puré que es una entrada ideal para sorprender a la familia.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio comunicándote por WhatsApp (0351) 156-760260.

Al Malek es una referencia indiscutible de la cocina árabe en la ciudad de Córdoba, y esta receta tiene su sello de calidad. En esta oportunidad, siguiendo los pasos del chef Tony Raphael, te contamos cómo hacer el típico hummus de garbanzos.

Tony Raphael, el chef de Al Malek.

Ingredientes (para tres personas)

Garbanzos 500 gr
Jugo de limón
Sal
Agua
Pasta de sésamo (tahine) 50 cc
Aceite de oliva
Perejil picado
Pimentón

Paso a Paso

Dejar el garbanzo en remojo durante 12 horas. Una vez remojado, ponerlo a hervir con el doble de volumen de agua, durante una hora. Que el garbanzo se disuelva con los dedos. Molerlo frío, agregándole pasta de sésamo, agua, jugo de limón y sal a gusto. Colocar en el plato para servir la pasta con aceite de oliva de Traslasierra, pimentón y perejil picado.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS