https://www.circuitogastronomico.com/

Recetas del Mercado: Este 29 ¡prepará los Ñoquis de San Pietro!

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio llamando al (0351) 434-2241.

Esta vez, acorde con la fecha, te compartimos la receta de los Ñoquis de Papa y Semolín de los chefs del restaurante San Pietro, verdaderos especialistas en pastas caseras sin Tacc.

Los chefs de San Pietro.

Ingredientes

Para los Ñoquis
1 kl de Papa
1 Huevo
400 gr de Semolín
Tomillo o Romero
Sal a Gusto

Para la Salsa
1 Pechuga de Pollo
200gr de Panceta
200mil de Crema
100gr de Arvejas Naturales
Vino Blanco

Paso a paso

Preparación de los Ñoquis:
Lavar las papas con la cáscara, colocarlas enteras, sin pelar en un olla con agua junto con las hierbas, poner a hervir. Para saber si ya están cocidas, pinchar con un cuchillo hasta el centro y no tiene que dar resistencia. Una vez cocidas, enfriar y luego retirar la cáscara.
Pisar las papas hasta que se forme un puré liso. Colocar el huevo, la sal y el semolín, formar una masa y luego comenzar a cortar los ñoquis. Hervir agua con sal a gusto y cocinar los ñoquis. Una vez que se levanten retirar.

Preparación de la Salsa:
Cortar la pechuga de pollo en dados al igual que la panceta. En una sartén agregar aceite y cocinar el pollo, una vez cocido agregar la panceta y cocinar poco tiempo, desgrasar con vino blanco. Agregar la crema de leche y los ñoquis. Servir en platos hondos, y por último agregar las arvejas para la presentación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio