Recetas del Mercado: Espárragos grillados con crema de queso reggianito y gremolata de almendras por Sibaris

Recetas del Mercado: Espárragos grillados con crema de queso reggianito y gremolata de almendras por Sibaris

diciembre 4, 2020
Noticias Generales, Recetas

 

El chef Facundo Tochi nos comparte la receta de una de las sugerencias quincenales del restaurante.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio comunicándote por WhatsApp (0351) 156-760260.

Esta semana, el chef Facundo Tochi del prestigioso Sibaris Restaurante (Buenos Aires 214), nos comparte la receta de una de las opciones de entradas que componen su carta, que cambia cada 15 días. ¡Una delicia!

El chef Facundo Tochi.

Ingredientes

Espárragos
Queso reggianito 60 grs
Crema de leche 100 grs
Almendras
Ralladura de limón
Aceite de oliva
Pimienta
Perejil
Albahaca

Paso a paso

Para la crema de queso: rallar el queso, calentar la crema en una ollita hasta que hierva, apagar el fuego y mezclar con el queso reggianito. Luego licuar o pasar por un mixer hasta que esté cremoso.
Para la gremolata de almendras: cocinar los espárragos un minuto en agua caliente y cortar la cocción en agua con hielo. Cortar los espárragos en rodajas, agregar almendras tostadas, ralladura de limón, aceite de oliva, pimienta y perejil y albahaca picada.
Para los espárragos grillados: limpiar los espárragos, sacar la parte inferior que suele ser dura, calentar una sartén con aceite de oliva y cocinarlos rápidamente de ambos lados para que no pierdan textura. Servir la crema de queso, los espárragos, la gremolata de almendras por arriba y decorar con láminas de pan tostado y cebollas asadas.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS