Recetas del Mercado: el locro de Marcelo Taverna, el primer trabajador

Recetas del Mercado: el locro de Marcelo Taverna, el primer trabajador

abril 28, 2020
Recetas

 

¡Es como haber descubierto un tesoro escondido! Va la receta del locro de Marcelo Taverna. ¡Para todos los trabajadores!

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio llamando al (0351) 434-2241.

El chef Marcelo Taverna es todo un personaje de la gastronomía local. Y desde hace 20 años que todos los 1 de Mayo prepara un exquisito locro que levanta suspiros a cada paso que da.

Antes lo hacía en sus restaurantes y food trucks, y ahora lo elabora en su escuela de cocina, ubicada en Dean Funes 3073 de barrio Alto Alberdi. Este año no será la excepción, y despachará a $ 250 la porción de medio kilo para retirar por allí. Se puede pedir al teléfono (0351) 155-739760.

Pero Taverna es tan generoso, que no sólo cocina el locro sino que también comparte su histórica receta con todos nosotros. ¡Gracias Marcelo!

Ingredientes para seis personas

500 gr de maíz blanco
250 gr de porotos
500 gr de falda
500 gr de pechito de cerdo
500 gr de mondongo
200 gr de panceta
2 patitas de cerdo
2 chorizos colorados
1 y 1/2 kg de zapallo
4 litros de caldo de verduras (cebolla, perejil, zanahoria, apio, pimiento y verdeo más sal, pimienta, aji molido, pimentón y una cucharada de azúcar)

Para el sofrito
300 cc de aceite
200 gr Cebolla de verdeo
5 grPimentón
5 gr Ají
Sal y pimienta a gusto

Paso a paso

Poner en el caldo los porotos, el maíz, las patitas de cerdo, la panceta y el mondongo. Luego de dos horas de cocción agregar la falda, el pechito de cerdo y el zapallo cortado en cubos. Condimentar con sal, pimienta, ají, pimentón. Y a las dos horas sumar la cebolla de verdeo más los chorizos colorados cortados en rodajas. Cocinar una hora más y rectificar sabores. Añadirle el sofrito a cada porción.

Para conocer más del Mercado Norte de Córdobahacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS