Recetas del Mercado: Deleitate con el “brownie bomba” de Encontrate Laboratorio

Recetas del Mercado: Deleitate con el “brownie bomba” de Encontrate Laboratorio

noviembre 6, 2020
Noticias Generales, Recetas

 

El creador de todas las delicias que se pueden probar en el local de Güemes, nos comparte su receta especial para que te salga perfecto.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio comunicándote por WhatsApp (0351) 156-760260.

Esta semana, Lucas Cámara de Encontrate Laboratorio (Montevideo 611) nos brinda su receta para preparar un brownie, pero para hacer el “brownie bomba” que sirven en su local, hay que agregarle como terminación dulce de leche, merengue italiano, sopleteado, y un baño de chocolate negro (como en la foto principal).

Lucas Cámara de Encontrate.

Ingredientes (rinde para una placa de 30×40)

300 gr.. Chocolate semi amargo
210 gr Manteca
400 gr. Azúcar
4 Huevos
250 gr. Harina 0000
1 Cucharadita sal fina
1 cucharadita Vainilla
200 gr. Nueces

Paso a paso

Derretir en el microondas el chocolate picado con la manteca de a poco. Mezclar los huevos con el azúcar, la vainilla, la sal y la mezcla del chocolate (importante no batir). Luego incorporar la harina con las nueces groseramente picadas. Disponer en una placa de 30×40 previamente forrada con papel aluminio y hornear a 180°. Consejo: controlar mucho el punto del brownie porque muy rápidamente se pasa y queda seco.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS