• Waggon
    Waggon
  • Fono Bus
    Fono Bus
  • Delicias Argentinas
    Delicias Argentinas
  • Benedicti Pastas
    Benedicti Pastas
  • Arcafé
    Arcafé
  • Espacio San Miguel
    Espacio San Miguel

Recetas del Mercado: Carne Guateada, por Ariel Torres

Recetas del Mercado: Carne Guateada, por Ariel Torres

julio 3, 2020
Noticias Generales, Recetas

 

Esta semana, el chef de La Cocinita Barro y Fuego nos trae una novedosa receta para sorprender a todos en casa.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio llamando al (0351) 434-2241.

En esta oportunidad, el chef Ariel Torres de La Cocinita Barro y Fuego de Mendiolaza nos acerca esta receta que va en sintonía con la propuesta general de su restaurante que apunta a rescatar sabores tradicionales, utilizando materias primas locales y técnicas de cocción tradicionales.

Chef Ariel Torres.

Ingredientes (para cuatro personas)

-2 kg de carne de ternera sin hueso (tapa de asado, colita de cuadril, etc.)
-Papel de estraza (como el que se utiliza para envolver fiambres, quesos, etc. El del rollo que tienen en todas las fiambrerias) o papel manteca.
-Hilo de algodón
-Barro de tierra negra o arcillosa.

Paso a paso

Realizar un pozo en la tierra de 40 cm de profundidad aproximadamente donde vayan a entrar holgadas las piezas de carne. Hacer abundante fuego con leña que deje brasas (quebracho blanco). Una vez formadas las brasas, colocar las piezas de carne previamente envueltas en el papel, atadas con hilo y cubiertas de barro. Hacer fuego por encima de los “paquetes” de carne por, aproximadamente, 4 horas. Una vez calmadas las brasas del segundo fuego, retirar los paquetes y extraer la carne con cuidado. Acompañar con papas a la Huancaína (próxima receta), y un buen Malbec.

El resultado final.

Para conocer más del Mercado Norte de Córdoba, hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS