Recetas de Mercado: Milanesa Fausto de Bodegón del Sur

Recetas de Mercado: Milanesa Fausto de Bodegón del Sur

agosto 21, 2020
Noticias Generales, Recetas

 

Te contamos cómo preparar la milanesa al plato que fue elegida como la “Mejor Milanesa de Córdoba” en la Semana de la Milanesa 2020.

 

Recetas del Mercado busca recomendar recetas fáciles y ricas, para cocinar en casa con alegría. Están auspiciadas por el Mercado Norte, el motor de la gastronomía cordobesa, que ahora también realiza reparto a domicilio llamando al (0351) 434-2241.

La receta de esta semana es la ganadora del torneo de la “Semana de la Milanesa 2020” elaborada por el chef Darío Peralta de Bodegón del Sur. Se llama “Milanesa Fausto” y ahora vos podés conocer todos los secretos para aprender a prepararla. ¡Tomá nota!

El chef Darío Peralta de Bodegón.

Ingredientes

Carne de nalga fileteada
3 huevos
100 cc. de leche
2 dientes de ajo
Perejil picado
Jengibre rallado
Limón ralladura
Jugo de 1 limón
Pan rebozador 300 grs (200 grs de pan casero del día anterior)
Sal y pimienta a gusto

Cubierta
Queso fresco 120 grs por milanesa.
Tomates cherry 350grs rojos y amarillos
1 ramita de romero
Albahaca
Aceite de oliva a gusto
2 dientes de ajo
Olivas negras
100 grs Panceta crujiente
Albahaca fresca

Preparación

Batir en un bowl los huevos, ajo y perejil bien picado y agregar jengibre, ralladura y jugo de 1 limón. Batir bien y reservar. Rallar pan del día anterior y mezclar con rebozador, reservar. Martillar la carne con pan rallado para estirar bien de ambos lados. Pasar los bifes por el especiado de huevo y empanar. Freír u hornear. Confitar los tomates al horno con romero, ajo, albahaca, aceite de oliva. Agregar el queso fresco sobre la milanesa ya cocinada y derretir en horno. Montar arriba del queso derretido los tomates cherry confitados. Terminar con tres aceitunas por milanesa y decorar con panceta ahumada picada y unas hojas de albahaca cortadas finamente en juliana. ¡A disfrutar!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS